Inicio / Noticias
Institucionales

Se realizó el Congreso General Ordinario de la UFI

El presidente de la APF Robert Harrison recibió reconocimiento por su gestión.

Se realizó el Congreso General Ordinario de la UFI

01-05-2022

Con el acompañamiento de la Asociación Paraguaya de Fútbol, presidida por el licenciado Robert Harrison, se llevó a cabo en Ypacaraí el Congreso General Ordinario de la Unión del Fútbol del Interior.

Además de la aprobación de la Memoria y Balance del ejercicio del año 2021 del presidente Óscar Ramírez, el titular de la APF recibió un reconocimiento especial por ser parte fundamental en el desarrollo e integración del fútbol en el interior del país.

Posterior al Congreso, se realizó el descubrimiento de una placa de reconocimiento al presidente de la Asociación por el apoyo incondicional en el crecimiento y fortalecimiento del fútbol de tierra adentro.

Se realizó el Congreso General Ordinario de la UFI

"Para mí representa un honor de estar aquí ante los dirigentes del Interior del país. Quiero felicitar a todos no sólo por estos dos años de crecimiento donde se tiene esta casa, que es un lugar cálido donde se respira fútbol y hay que seguir trabajando en pos del fútbol paraguayo para engrandecer mucho más", señaló el presidente Harrison.

Estuvieron presentes, el vicepresidente, Javier Díaz de Vivar; los miembros del Consejo Ejecutivo, Enrique Benítez, Atilio Cabral, Rolando Safuán, Miguel Figueredo y Rubén Martín Ruiz Díaz; el secretario general , Luis Kanonnikoff; la secretaria general adjunta, Alba Benítez; el director de Desarrollo, Douglas Martínez y el director de Selecciones Femeninas, Victor Gonzalez.

Además, se contó con la presencia de la ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales y el ministro de la Juventud, Édgar Colmán.

 

Acompañamiento al desarrollo e integración del fútbol de tierra adentro

Miguel Morán, presidente de la Federación de Fútbol del Alto Paraná resaltó el acompañamiento de la Asociación en dicha región, siendo un caso ejemplar el de General Caballero de Juan León Mallorquín. “Un logro importante que conseguimos es el ascenso de General Caballero de Mallorquín, que tiene el respaldo suficiente de la APF con la remodelación de su estadio”.

Por su parte, Saturnino López, presidente de la Federación de Fútbol de Caaguazú valoró el trabajo mancomunado de todos para que el crecimiento también se haga sentir en una zona estratégica de nuestro país. “Para nosotros capitalizamos con aplausos la gestión de Robert Harrison al frente de la APF. Los estadios de Oviedo, Caaguazú, Pastoreo, Campo 9 es un compromiso de equipo y un trabajo tesonero entre los dirigentes de la Unión de Fútbol del Interior, la Asociación Paraguaya de Fútbol y la Secretaría Nacional de Deportes. La integración no solamente se da con los torneos, sino también de infraestructura que tanto nos hace falta en el interior”, sostuvo el titular de la federación del quinto departamento.

Tags: Asociación Paraguaya de Fútbol Unión del Fútbol del Interior