Asociación Paraguaya de Fútbol

Se pone apasionante
Copa de Primera

Se pone apasionante

15/03/2021

15/03/2021

A falta de una fecha para que cierre el telón de la primera rueda del Torneo Apertura, son muchos los equipos que se encuentran en alza, peleando por los primeros lugares de la tabla, tal es así que entre el 1° y el 6° de la clasificación solo hay 2 puntos de diferencia.

Libertad (1°) y Guaireña (2°) encabezan la tabla con 15 puntos, siendo la diferencia de goles lo que define estas ubicaciones. Por el lado del Gumarelo, tiene un encuentro pendiente con Guaraní, cotejo que disputará el 28 de este mes, y por el lado del equipo de la ciudad de Villarrica, que por lo realizado en fechas anteriores, se perfila como uno de los grandes candidatos.

Por otra parte, solitario en el segundo lugar de la tabla y metiendo presión a los líderes se encuentra Nacional (3° con 14 unidades), que luego de pequeños tropiezos está levantando vuelo y busca consolidarse como uno de los pretendientes al título.

El tercer lugar de la tabla es el más reñido, ya que 3 de los 10 equipos participantes se encuentran en esta posición: Olimpia (4°), Cerro Porteño (5°) y Sportivo Luqueño (6°) son quienes ocupan esta plaza, todos con 13 unidades. El Franjeado quedó en esta posición hace 2 fechas, luego de sufrir 2 derrotas consecutivas (Nacional y Luqueño). Mientras que el conjunto de barrio Obrero, luego de varios resultados adversos, logró retomar su juego y repuntó sumando 2 triunfos seguidos que lo ubicaron en dicho lugar y solo a 2 puntos de la cima. Sportivo Luqueño, luego de 3 victorias y 1 empate logró meterse nuevamente en la disputa, además con estos resultados positivos a su favor va alejándose de los últimos lugares en la tabla de promedios.

En el séptimo lugar se encuentra Guaraní, con 10 unidades. Si bien está a 5 puntos de los punteros, tiene un juego pendiente con uno de ellos (Libertad), que lo puede repuntar y volver a los puestos principales. Además, equipos como River Plate, Sol de América y 12 de Octubre de Itauguá que, apesar de estar un poco rezagados, pretenderán en las próximas fechas trepar en ubicaciones más importantes.

Con esto no hay dudas de que esta competencia será aún más interesante.

Así están las posiciones del campeonato

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales