Asociación Paraguaya de Fútbol

Se mantiene en la pelea
Copa de Primera

Se mantiene en la pelea

30/04/2021

30/04/2021

El arranque de la decimocuarta fecha del Torneo Apertura tuvo como protagonista a Guaireña FC que derrotó 3-1 a Nacional, en el estadio Arsenio Erico con arbitraje de Giancarlos Juliadoza y se mantiene en la lucha por los primeros lugares en la clasificación. Facundo Parra, Alex Cáceres y Fernando Brizuela marcaron para la visita; David Fleitas anotó para el elenco local.

En la primera mitad Guaireña sacó ventaja rápidamente en la Visera con el tanto de Facundo Parra, luego de una buena acción combinada entre Aquilino Giménez, Jorge Mendoza y Jorge Núñez.

En la segunda parte Hernán Rodrigo López movió el banco y le dio más ofensiva a la Academia y lo logró la paridad en el cotejo con una jugada bien realizada que finalizó con el tanto David Fleitas.

Pese a la mejoría en ofensiva del Trico, los dirigidos por Troadio Duarte reaccionaron y llegaron a la segunda conquista, donde Jorge Núñez nuevamente encabezó el ataque y el recién ingresado Alex Cáceres concretó el gol guaireño.

Los locales fueron con todo para volver a igualar el encuentro, pero el elenco de Villarrica amplió la ventaja con un contragolpe en tiempo de adición con una veloz corrida de Feliciano Brizuela quien definió ante la salida del portero albo Santiago Rojas para concretar el tercero, que sería el marcador definitivo del cotejo.

Por la décima quinta fecha del Apertura, el conjunto Albo visitará la Nueva Olla para medirse a Cerro Porteño el sábado 8 de mayo a la 20:00 horas. Por su parte, el elenco guaireño recibirá a River Plate el domingo 9 de mayo, a partir de las 20:00 horas, en el Parque del Guairá.

Síntesis:

Nacional 1-3 Guaireña FC

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y Darío Gaona. Cuarto árbitro: Julio Quintana. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Juan López. Delegado: Alberto Olmedo. Goles: 4’ Facundo Parra, 71’ Alex Cáceres y 93’ Fernando Brizuela (GFC); 71’ David Fleitas (N). Amonestados: 32’ Aquilino Giménez, 42’ Jorge Núñez y 74’ Jorge Mendoza (G); 47’ Fernando Martínez (N).

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas; Carlos Espínola, Fernando Martínez, Ricardo Garay y Walter Clar (70’ Juan Vargas); Orlando Gaona Lugo (54’ David Fleitas), Cristian Riveros, Édgar Zaracho y Brahian Ayala; Carlos Arrúa y Yeiber Murillo (84’ Orlando Colmán). DT: Hernán Rodrigo López.

Guaireña FC (3): Héctor Espínola; Aquilino Giménez; Salustiano Candia, Miguel Paniagua y David Mendoza; Feliciano Brizuela, Jorge Mendoza, Rosalino Toledo y Jorge Núñez (87’ Francisco Parra); Jorge Salinas (63’ Alex Cáceres) y Facundo Parra (77’ Eduardo Aranda). DT: Troadio Duarte.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales