Asociación Paraguaya de Fútbol

Se lleva el clásico más añejo y se ubica en la punta
Copa de Primera

Se lleva el clásico más añejo y se ubica en la punta

25/04/2021

25/04/2021

Por la fecha 13 del Torneo Apertura, Olimpia venció 2-1 a Guaraní en el clásico más añejo de nuestro balompié y se ubica como puntero del campeonato con 26 unidades, a la espera de los partidos de los escoltas Libertad y Nacional. Richard Ortiz y Walter González marcaron para el franjeado y Fernando Fernández igualó parcialmente para el aurinegro. El cotejo que fue intenso de inicio a fin se desarrolló en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

El Decano abrió el marcador rápidamente a los 14’ de la primera etapa a través de Richard Ortiz quien sacó un remate desde fuera del área que se desvió en el central aurinegro Roberto Fernández, pegó en el travesaño y picó dentro del área de Gaspar Servio para lograr el primer gol.

El Aborigen no se cruzó de brazos y mediante una buena jugada colectiva en ofensiva, a los 30’ Fernando Fernández finalizó la acción con gran gesto técnico para igualar parcialmente el marcador.

Ya en la etapa complementaria, el conjunto que dirige Sergio Orteman volvió a subir en el marcador por cuenta de Walter González, que tras una maniobra en el área rival pudo sacar el remate para vencer al portero Servio y ubicarse arriba nuevamente en el score.

Ambos realizaron los cambios conforme a sus necesidades, pero el marcador ya no se alteró y finalizó con la victoria del elenco local.

El franjeado volverá a competir el miércoles 28 en la CONMEBOL Libertadores frente al Always Ready de Bolivia, y por el Torneo Apertura jugará de visitante el Superclásico frente a Cerro Porteño, en la Nueva Olla, a las 20:00 hs., el sábado 1 de mayo, por la fecha 14. El Aborigen, por su parte, enfrentará el domingo 2 de mayo a Sol de América de local en el Rogelio S. Livieres, desde la 17:45 en la siguiente jornada.

Síntesis:

Olimpia 2-1 Guaraní

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Eduardo Britos y José Villagra. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: José Méndez. Delegado: Alberto Olmedo. Goles: 14’ Richard Ortiz y 59’ Walter González (O); Fernando Fernández (G). Amonestados: 8’ Alejandro Silva y 72’ Iván Torres (O); 39’ José Florentín, 76’ Juan Franco y 87’ Federico Costas, preparador físico (G).

Alineaciones:

Olimpia: Gastón Olveira; Alan Benítez, Antolín Alcaraz, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva (77’ Marcelo Estigarribia), Hugo Quintana (70’ Rodrigo Rojas), Richard Ortiz y Ramón Sosa; Jorge Recalde y Walter González (60’ Roque Santa Cruz). DT: Sergio Orteman.

Guaraní: Gaspar Servio; Guillermo Benítez (53’ Juan Franco), Jorge Morel, Roberto Fernández y Miguel Benítez; Josué Colmán, José Florentín (ST Ángel Benítez), Rodrigo Fernández Cedrés y Antonio Marín (65’ Milton Maciel); Daniel Villalva y Fernando Fernández. DT: Gustavo Costas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales