Asociación Paraguaya de Fútbol

Se hizo fuerte en Itauguá
Copa de Primera

Se hizo fuerte en Itauguá

21/02/2020

21/02/2020

En el juego que abrió la sexta fecha del Torneo Apertura 2020, se vivió un encuentro donde Nacional en el segundo tiempo desniveló la balanza a su favor para sellar un triunfo de 2-0 frente al 12 de Octubre de Itauguá.

El primer tiempo fue de tramite parejo, ambos equipos tuvieron situaciones, pero sin fuerza en la ofensiva, donde los locales demostraron mejor juego en conjunto, fueron al descanso sin poder quebrar el 0-0.

En la complementaria, Nacional mejoró con los cambios realizados para desnivelar el juego a su favor, con llegadas importantes, fue así que llegó la apertura del marcador, tras un gran cabezazo de Luis Cabral que nada pudo hacer el portero Marino Arzamendia. Rápidamente la visita amplió la diferencia, en los pies del recién ingresado Danilo Santacruz, que definió con sutileza para asegurar la victoria 2-0 del elenco nacionalófilo.

Finalizó el encuentro con un sabor agridulce para el “12” que jugó bien en gran parte del encuentro, pero nuevamente quedó con las manos vacías. Por el lado del “Trico” volvió a la senda victoriosa, se acomoda en la tabla y mete presión a los de arriba.

En la siguiente fecha, el Globo itaugueño visitará los Jardines del Kelito para medirse con River Plate a las 18:00 horas, mientras la Academia recibirá en su Visera a Olimpia desde las 20:15 horas, ambos encuentros programados para el día sábado 29 de febrero.

 

Síntesis del partido:

12 de Octubre 0–2 Nacional

Estadio: Luis Alberto Salinas. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Darío Gaona y Marco Velázquez Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Julio Quintana. AVAR: Rodney Aquino. Goles: 57’ Luís Cabral y 64’ Danilo Santacruz (N). Amonestados: 1’ David Mendieta y 91’ Rodrigo Burgos (12O); 48’ Danilo Santacruz (N). Recaudación: Gs. 4.280.000 por 161 pagantes (Ingresantes 428).

Alineaciones:

12 de Octubre de Itauguá (0): Marino Arzamendia; César Benítez, Heemang Yang, Juan Villamayor y Gonzalo Menéndez; Rodrigo Burgos (C), José Ariel Núñez, Pablo Ayala y David Mendieta (73’ Jonathan Ferreira); Pablo Zeballos y Mathías Saavedra (86’ Víctor Barrios). DT: Daniel Farrar.

Nacional (2): Santiago Rojas; Claudio Núñez, Ricardo Garay, Luis Cabral y Néstor Giménez; Juan Franco, Cristian Riveros (C), Édgar Zaracho y Julián Benítez (75’ Marcos Duré); Guillermo Beltrán (46’ Danilo Santacruz) y Enrique Borja (78’ David Fleitas). DT: Roberto Torres.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales