Asociación Paraguaya de Fútbol

Se hizo fuerte en Capiatá
Copa de Primera

Se hizo fuerte en Capiatá

02/12/2018

Capiatá

02/12/2018

Cerro Porteño venció por 4 a 2 a Deportivo Capiatá en el Erico Galeano en uno de los partidos que dio por finalizada la fecha 21 del Torneo Clausura de Primera División. Marcelino Ñamandú, Diego Churín, Jorge Benítez en dos ocasiones anotaron para el vencedor; mientras que Santiago Salcedo y Gustavo Noguera marcaron para el local. 

El Azulgrana se aseguró el vicecampeonato del Calusura tras conseguir un trabajado triunfo ante el duro conjunto Escobero que, con esta derrota, complica sus chances de meterse a la Copa Conmebol Sudamericana 2019.

El dueño de casa arrancó mejor el encuentro y a los 9' ya se puso en ventaja con la anotación de Santiago Salcedo. El goleador histórico de nuestro fútbol aprovechó un centro medido de un compañero y casi sin saltar cabeceó el balón a las redes.

El visitante reaccionó rápido y llegó a la igualdad a los 22' gracias al tanto de Marcelino Ñamandú. El juvenil muy atento empujó la pelota al arco tras un rebote corto de Joel Silva para que su equipo nivele de vuelta el tanteador. Después del gol Cerro siguió insistiendo en busca del segundo y lo encontró a los 33' con un testazo esquinado de Diego Churín.

Así, con el Ciclón arriba 2 a 1 fueron al descanso.

En la complementaria apareció en dos ocasiones Jorge Benítez para que la victoria visitante se transforme en goleada. Primero, un desborde de Óscar Ruiz y posterior centro bajo finalizó con el gol del atacante azulgrana y, después, otra vez Benítez culminó un contragolpe de los suyos en el que solamente tuvo que empujar el balón. 

Sin embargo, a los 80 y un minuto después del cuarto gol rival, Gustavo Noguera llegó al descuento con un remate fortísimo y por arriba que venció al guardameta Pablo Gavilán. 

Sin mucho más, el partido culminó con la victoria de los de Barrio Obrero por 4 a 2. 

De este modo Cerro Porteño llegó a su onceavo triunfo en el certamen para alcanzar los 39 puntos. En contrapartida, Deportivo Capiata, quedó relegado en la penúltima posición de la tabla acumulativa del año con 45 unidades, a tres del último cupo para ingresar a la Copa Sudamericana. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Hugo Martínez y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Julio Ojeda. Delegado APF: Silvio Doldán. Goles: 9' Santiago Salcedo, 80' Gustavo Noguera (DC); 22' Marcelino Ñamandú, 33' Diego Churín, 63' y 79' Jorge Benítez (CP). Amonestados: 25' Robert Aldama, 44' Rodrigo Burgos, 45' David Barrios, 84' Julio Irrazábal (DC). Recaudación: Gs. 27.860.000 por 1140 boletas vendidas. 

Deportivo Capiatá: Joel Silva; David Barrios, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Hugo Aquino; Gustavo Noguera, Walter Rodríguez (71' Julio Irrazábal), Rodrigo Burgos y Cristian Maidana; Maicol Fernández (60' Fredy Vera) y Santiago Salcedo. DT: Pablo Caballero.

Cerro Porteño: Pablo Gavilán; Raúl Cáceres, Marcos Acosta, Juan Camilo Saiz y Alan Rodríguez (57' Óscar Ruiz); Marcelino Ñamandú (69' Víctor Cáceres), Marcelo Palau, Juan Aguilar y Fernando Ovelar (51' Marcos Cáceres); Jorge Benítez y Diego Churín. DT: Fernando Jubero.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales