Asociación Paraguaya de Fútbol

Se dividieron honores en Dos Bocas
Copa de Primera

Se dividieron honores en Dos Bocas

16/08/2020

16/08/2020

El Aborigen no pudo hacer pesar la localía al empatar 2-2 con el Globo itaugueño, con esta paridad ambos se frenaron en sus pretensiones de acercarse a la cima y de alejarse en el promedio, respectivamente. Fernando Fernández y Raúl Bobadilla marcaron para Libertad; mientras que César Benítez y Pablo Ayala fueron los goleadores del 12 de Octubre.

En un primer tiempo con muchas emociones, ambos equipos tuvieron sus ocasiones y apenas se jugaba el segundo minuto de juego, tras un tiro de esquina bien ejecutado por José Montiel, César Benítez con golpe de cabeza puso en ventaja al Albiazul itaugueño, pero el dueño de casa no sintió el golpe y rápidamente llegó al empate en el minuto 7 por intermedio de Fernando Fernández con un soberbio disparo de media distancia. Siguieron las acciones con situaciones para los dos conjuntos pero nuevamente fue el 12 de Octubre que se puso al frente. A los 33 minutos Pablo Ayala encontró una pelota en el área rival para marcar el 2-1 y dejar en ventaja a la visita al cabo de los primeros 45 minutos de juego.

En el segundo período el partido tuvo un trámite muy movido, Guaraní en su afán de llegar al empate comenzó a manejar el hilo del juego llegando con insistencia al área rival consiguiendo así marcar el empate a los 75 minutos por intermedio de Raúl Bobadilla a pocos minutos de su ingreso al campo. Por su parte, el cuadro itaugueño se plantó como pudo para defender el empate en su visita a Dos Bocas ante un insistente Guaraní que buscó llegar al triunfo que le sigue siendo esquivo en los últimos partidos.

Con estos dos puntos cedidos de local, Guaraní alcanza 24 puntos y queda momentáneamente tercero, en tanto el 12 de Octubre suma 15 unidades y sigue en el octavo lugar de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, el Legendario visitará Para Uno para enfrentar a Olimpia reeditando el clásico más añejo del fútbol paraguayo, el viernes 21 a las 19:00 hs. Mientras el Globo itaugueño se trasladará hasta la Nueva Olla para medir fuerzas con Cerro Porteño, el sábado 22 desde las 16:30 hs.

 

Síntesis del partido:

Guaraní (2)-(2) 12 de Octubre de Itauguá

Estadio: Rogelio Silvino Livieres. Árbitro: Juan Gabriel Benítez. Asistentes: José Cuevas y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Rodney Aquino. Goles: 7’ Fernando Fernández y 75’ Raúl Bobadilla (G); 2’ César Benítez y 33’ Pablo Ayala (12O). Amonestados: 59’ Rolando García Guerreño (G); 45’+1 Guido Di Vanni, 55’ Víctor Ayala y 90’ Rodrigo Burgos (12O).

Alineaciones:

Guaraní (2): Gaspar Servio; Iván Ramírez, Rolando García Guerreño, Javier Báez (C) y Miguel Benítez; Rodney Redes, Rodrigo Fernández Cedres, José Florentín, Ángel Benítez (61’ Edgar Benítez) y Bautista Merlini; Fernando Fernández (68’ Raúl Bobadilla). DT: Gustavo Costas.

12 de Octubre de Itauguá (2): Mauro Cardozo (C); Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez (C) y Víctor Ayala; Derlis Martínez, Marcelo Paredes, José Montiel (88’ Bonifacio Roa), Pablo Ayala y David Mendieta (75’ Rodrigo Burgos); Guido Di Vanni (80’ Fabián Ovejero). DT: Mario Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales