Asociación Paraguaya de Fútbol

Se aferra a la esperanza
Copa de Primera

Se aferra a la esperanza

25/08/2018

esperanza

25/08/2018

3 de Febrero superó por 2 a 1 a Guaraní en el Antonio Aranda por la continuidad de la fecha 7 del Torneo Clausura 2018. Facundo Parra y Hernán Fredes; de penal; anotaron los goles para el triunfo local. Delio Ojeda en contra había puesto en ventaja el visitante durante la primera mitad.

El Rojo del Este se ilusiona con conseguir la permanencia y este triunfo, sumado al anterior en la fecha pasada, alimenta su sueño de seguir en la máxima. Tras ir cayendo por 0-1, dio vuelta el marcador y se quedó con tres puntos vitales para acrecentar su promedio.

El primer tiempo mostró al visitante mejor parado en el campo y con más ideas para anotar el primero. Y así fue, a los 14', luego de algunas ocasiones de gol, Guaraní abrió el marcador en una jugada desafortunada del defensor Delio Ojeda que introdujo el balón en su propia meta. 1 a 0 para el Aborigen y cierto justicia por lo exhibido hasta el momento. Tras otras oportunidades frente a ambos arcos, pero sin la suerte de poder convertir, se fueron a vestuarios con el 1 a 0 a favor del Aurinegro.

En la complementaria los dirigidos por Eduardo Rivera ingresaron con otra mentalidad, y pudieron revertir la situación. Primero, Facundo Parra se encargaría de conectar de cabeza el empate transitorio a los 61’ y un poco más tarde, a los 70', Hernán Fredes cambió un penal por gol para dar vuelta el marcador y poner el 2 a 1 final. Guaraní insistió en busca del empate pero a pesar de los sendos ataques, no logró volver a doblegar al guardameta local.

De esta forma 3 de Febrero se mantiene en la lucha por la permanencia y, además, se sube al quinto puesto de la tabla con diez puntos, a tres del líder. Guaraní, por su parte, sufrió su segunda derrota en la competencia y dejó pasar la chance de ubicarse como único escolta de manera provisoria. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Antonio Aranda Encina. Árbitro: Ulises Mereles. Asistentes: Dario Gaona y Blas Rojas. Amonestados: 26’ José Cañete, 13’ Rodi Ferreira (3F); 20’ y 65’ Miguel Benítez (G). Expulsado: 65’ Miguel Benítez (G). Goles: 14’ Delio Ojeda (E/C); 61’ Facundo Parra y 70’ Hernán Fredes (3F). Recaudación: 4.710.000 por 137 pagantes

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Delio Ojeda, Carlos León; César Llamas, Cristhian Varela (22’ Leonardo Villagra), Feliciano Brizuela (69’ Héctor Bustamante), Alexis Rodas (57’ Digno González); Facundo Parra, Hernán Fredes. DT: Eduardo Rivera

Guaraní: Ignacio Don; Robert Rojas, Jorge Morel, Andres Imperiale, Guillermo Benítez (Epifanio García); Miguel Benítez, Ramón Martínez (Brahian Ayala), Luis de la Cruz, Gabriel Esparza; Lucas Passerini, Antonio Marín (Orlando Gaona Lugo). DT: Juan Azconzábal

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales