Asociación Paraguaya de Fútbol

Se acostumbró a ganar
Copa de Primera

Se acostumbró a ganar

01/09/2018

ganar

01/09/2018

Deportivo Capiatá dio vuelta el marcador y superó por 2 a 1 Sportivo Luqueño en el Erico Galeano por el inicio de la fecha 8 del Torneo Clausura. Julio Rodríguez y Santiago Salcedo anotaron los goles del vencedor; Mathías Villasanti había puesto en ventaja al visitante en la primera mitad. 

El Escobero le tomó el gusto a la victoria y alcanzó su tercera al hilo, con el éxito de hoy ante el conjunto luqueño. 

El primer tramo del partido arrancó parejo. Ambos equipos se prestaban el balón y cuando estaban en posesión de éste, trataban de generar situaciones de peligro frente al arco rival. De a poco, el visitante se empezó a adueñar del esférico y las ocasiones para anotar empezaron a aparecer con más claridad.

Un mano a mano de Gonzalo Barreto y otro de Marcelo Cañete fortalecieron el buen momento de Luqueño y presagiaban lo que estaba por venir. Ya en el ocaso de esta etapa, Mathías Villasanti logró vencer al portero Joel Silva con un fortísimo disparo que fue casi al techo del arco. Ventaja mínima visitante con la que fueron a vestuarios. 

En la complementaria se vio un trámite parecido al inicio del encuentro. Capiatá ajustó detalles y se hizo protagonista en este tramo buscando sin descanso el tanto del empate. Los cambios resultaron para Diego Gavilán ya que un minuto después de haber ingresado, Julio Rodríguez aprovechó un error involuntario de Bernardo Medina y estableció la paridad en uno en la primera pelota que tocó. 

Esta anotación encendió a los dueños de casa que lejos de conformarse, apretaron el acelerador y fueron arriba decididos a ganar el compromiso. Así fue que su mejor carta de gol; Santiago Salcedo; desniveló el marcador con un cabezazo a los 77 minutos. Tras este tanto, el visitante casi volvió a empatar en una acción fortuita que entre Joel Silva y el palo lograron impedirlo. 

Al final; apoyados en sus goleadores Rodríguez y Salcedo, y en la gran actuación del guardameta Silva; Deportivo Capiatá dejó los tres puntos en casa e hilvanó una racha de tres triunfos consecutivos para alcanzar las 14 unidades en la tabla. Sportivo Luqueño, sufrió su segunda derrota al hilo y quedó con 11 puntos en el escalafón. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Erico Galeano: Árbitro: Christian Aquino. Asistentes: Carlos Cáceres y Carmelo Candia. Cuarto Árbitro: Óscar Amarilla. Delegado APF: William Centurión. Goles: 62' Julio Rodríguez, 77' Santiago Salcedo (DC); 45' Mathías Villasanti (SL). Amonestados: 52' Robert Aldama, 59' Cristian Maidana, 80' Guido Di Vanni (DC); 7' Marcos Gamarra, 33' Blas Armoa, 59' Marcos Riveros (SL). Expulsado: 47' Nelson Cabrera (SL). Recaudación: 10.090.000 Gs por 432 pagantes

 

Deportivo Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Robert Aldama, Gustavo Villamayor, Hugo Aquino; Maicol Fernández (40' Gustavo Noguera), Rodrigo Burgos, Walter Rodríguez (49' Gustavo Ermel), Cristian Maidana (61' Julio Rodríguez); Guido Di Vanni y Santiago Salcedo. DT: Diego Gavilán.

 

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Paulo Lima, Nelson Cabrera, Marcos Gamarra; Mathías Villasanti, Aldo Quiñónez (76' Walter Ortíz), Marcos Riveros, Blas Armoa (39' Fabio Escobar); Marcelo Cañete (66' Jonathan Santana) y Gonzalo Barreto. DT: Gustavo Florentín. 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales