Asociación Paraguaya de Fútbol

Santaní, urgido ante Capiatá
Copa de Primera

Santaní, urgido ante Capiatá

26/08/2018

ante Capiatá

26/08/2018

Deportivo Santaní (7puntos) recibe hoy al Deportivo Capiatá (8) urgido de un triunfo para superar una crisis institucional y mantener chances de salvarse del descenso. El encuentro, por la séptima fecha del Clausura, se cumplirá en el JJ Vázquez a las 15:30 y será dirigido por Oscar Velázquez.

En el cuadro norteño se desató un pequeño trance porque el presidente Néstor Arévalos le echó la culpa al técnico Mario Jara y al futbolista Alejandro Toledo por la derrota ante Luqueño en la fecha pasada. Ahora le exige sacar los tres puntos en el partido de hoy, o caso contrario que renuncie.

Santaní tuvo la posibilidad de ganar su último compromiso, pero desperdició un tiro penal (ejecutado por Toledo) y luego sobre la hora Luqueño logró el tanto de la victoria.  Ese partido era clave, porque con un triunfo los norteños iban a salir de la zona de descenso y meterían allí a los luqueños. Pero no se dio el resultado y los nervios afloraron.

Mario Jara afirmó que no renunciará al cargo y confía en la capacidad de sus jugadores para remontar esta mala racha de dos derrotas consecutivas. Hay que señalar, que el equipo de Santaní está jugando bien y solo le falta un poco de fortuna para sacar adelante los partidos.

Un aliciente más para el conjunto del Norte es que ayer perdieron General Díaz y Luqueño, dos rivales directos en la lucha por la permanencia.

Por su parte, Capiatá viene de una victoria de 3-1 ante General Díaz que le posicionó de nuevo en la tabla del torneo. El técnico Diego Gavilán también recuperó la confianza de la directiva y espera que sus jugadores cumplan con lo trazado en la semana para sacar un buen resultado.

También se anhela que el ariete Santiago Salcedo siga con su racha goleadora (anotó en cuatro fechas consecutivas), para bien del equipo y del propio jugador, que está a solo tres goles de superar el récord de Rodrigo López (127), el máximo artillero en la historia del torneo paraguayo. 

* Antecedentes. Capiatá aventaja con dos victorias contra una de Santaní. Hubo tres empates.

En el Apertura 2018, en el primer duelo ganaron los Escoberos 2-1 con goles de Julio Rodríguez y Robert Aldama. Descontó Derlis Rodríguez. En la revancha empataron 3-3 con anotaciones de Fabio Escobar, Gerardo Orrego y Richard Fernández (Santaní); Ronaldo Martínez, Robert Aldama y Cristian Maidana (Capiatá).

Estadio: J.J. Vázquez (San Estanislao). 

Hora: 15:30 (TV). 

Árbitro: Óscar Velázquez. 

Asistentes: Carlos Cáceres Z. y Guido Miranda.

Cuarto árbitro: Alipio Colmán. 

Delegado: Armando Cristaldo. 

Alineaciones probables.

Santaní: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Francisco Báez y Gonzalo Menéndez; Walter Bogado, Eduardo Aranda, Héctor Sanabria y Blas Díaz; Marcelo González y Alejandro Toledo. D.T.: Mario Jara (Argentina).

Capiatá: Joel Silva; Carlos Bonet, Gustavo Villamayor, Robert Aldama y Hugo Aquino; Maicol Fernández, Rodrigo Burgos, Hugo Lusardi y Cristian Maidana; Santiago Salcedo y Guido Di Vanni. DT: Diego Gavilán.

Precios de las entradas: Preferencias: G. 30.000.  Graderías: G. 20.000.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales