Asociación Paraguaya de Fútbol

Salud por los 113 años del Libertad
Institucionales

Salud por los 113 años del Libertad

30/07/2018

años del Libertad

30/07/2018

En época de grandes conflictos políticos, el deporte seguía siendo el camino al escape para encontrar tiempos mejores y el fútbol en particular el factor determinante para cambiar las posturas de un país ya muy golpeado.

Entraron de moda las palabras Libertad, Democracia e Igualdad, clamor del pueblo que ya no quería sufrir los embates de las peleas intestinas. Jóvenes entusiastas sacaban las banderas de cambio y en un paseo en el buque Libertad surgió la idea de fundar un nuevo club de fútbol.

Juan Manuel Sosa Escalada sugirió el nombre de Libertad y otros se inclinaban por el nombre de Paraguay. El 30 de julio de 1.905, en las calles España, entre Brasil y Salinares se labró el acta fundacional cuyo primer presidente iba a ser el Sr. Juan Manuel Sosa Escalada, cuya moción ganó para el nombre de esta nueva institución.

Adolfo Galeano, Ignacio Sosa Escalada, Plutarco Recalde, Antonio Gato, Gregorio Villamayor, Basiliano Villamayor, Luis Ayala, Amulio Vázquez, Silvio Allegretti, José Otazú, Norberto Morínigo, Carlos López y Daniel Sosa Escalada suscribieron el acta.

La historia reciente uno ya conoce y resalta los títulos obtenidos en una demostración de gran orden institucional, seriedad en el proyecto, apuesta en grande y la misma ambición que llevó a aquellos jóvenes, 113 años atras, a abrirse camino en procura de desafíos deportivos que aplacaran las sangriestas jornadas de aquella injusta época.

El presidente Robert Harrison y toda la Asociación Paraguaya de Fútbol saludan el aniversario de una de las entidades fundadoras de la entonces Liga Paraguaya de Fútbol.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales