Asociación Paraguaya de Fútbol

Salió el Sol en la república
Copa de Primera

Salió el Sol en la república

09/06/2018

república

09/06/2018

Con el solitario gol de Pablo Zeballos en la primera mitad, Sol de América venció por la mínima como visitante a Sportivo Luqueño en la última jornada del Torneo Apertura 2018. El conjunto de Villa Elisa se repuso y terminó el primer certamen del año con dos éxitos al hilo pensando en el acumulativo.

Tras malos resultados que los dejaron sin entrenadores, ambos conjuntos lograron reponerse en la fecha pasada y en este partido buscaban reafirmar el éxito anterior.

El transcurso del encuentro fue trazado al anotnjo del visitante desde el inicio mismo. La inteligencia de Zeballos y la velocidad de Martín Giménez se convertían en un problema para el local que no lograba contenerlos ni hacer pie en el compromiso. Cerca del cuarto de hora llegó el único tanto de la noche y tuvo como protagonistas justamente a estos dos hombres. En un contragolpe comandado por Zeballos, éste tocó para la derecha donde Giménez escapó y sacó un centro raso para que el diez solense con un derechazo infle las redes del local. A partir de ese momento Luqueño intentó llevar peligro al arco visitante, pero sus ataques no pasaban tres cuartos de cancha y quedaron en meras aproximaciones. Con la victoria parcial de Sol nos fuimos al descanso.

En la etapa final las cosas continuaron de la misma forma, con los luqueños con la pelota pero sin hacer daño a la portería rival y con los de Villa Elisa esperando para salir de contra. Sin ideas, pero con ganas, el local tuvo la más clara en los pies de Gonzalo Barreto promediando la segunda mitad, pero el uruguayo disparó desviado. Por parte de Sol, la velocidad de Giménez volvía a hacer fundamental y el arma principal de ellos; ya en tiempo de descuento el argentino desperdició lo que sería el gol de la tranquilidad al acertar el palo en un mano a mano con Bernardo Medina.

Al final, Sol de América se llevó los tres puntos para Villa Elisa y gracias a ellos alcanzó las 30 unidades para consolidarse en el sexto puesto de la tabla. Sportivo Luqueño terminó la competencia con mas partidos que puntos y se acerca peligrosamente a la zona roja del descenso.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Feliciano Cáceres.

Árbitro: Juan Benítez.

Líneas: Roberto Cañete y Félix Arzamendia.

Cuarto Árbitro: José Méndez.

Gol: 14’ Pablo Zeballos (SA).

Amonestados: 18’ Rubén Monges (SL); 39’ Federico Acuña (SA).

Recaudación: G.9.230.000 por 818 pagantes.

SPORTIVO LUQUEÑO: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Rubén Monges (c), Nelson Cabrera y Sebastián Ariosa; Blas Armoa, Luis Matto (76’ Nicolás Orsini), Marcos Riveros y Osmar Leguizamón (56’ Wilfrido Rivas); Gonzalo Barreto y Fredy Bareiro (56’ Alexis Rojas). DT: Héctor Schönhauser.

SOL DE AMÉRICA: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Federico Acuña, Arnaldo Recalde y Fabio Corvalán; Ignacio Miño (73’ José Acosta), José Domingo Salcedo, Marcos Duré y César Villagra; Martín Giménez (86’ Claudio Correa) y Pablo Zeballos (c) (76’ Ernesto Álvarez). DT: Alfredo Vera.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales