Asociación Paraguaya de Fútbol

Roque mete a Olimpia en semis
Copa Paraguay

Roque mete a Olimpia en semis

08/11/2018

Olimpia en semis

08/11/2018

Con gol de Roque Santa Cruz en la complementaria, Olimpia superó 1 a 0 a Libertad en el Erico Galeano y clasificó a las semifinales de la Copa Paraguay. 

En los primeros minutos del encuentro ambos equipos arrancaron estudiándose y casi sin crearse peligro. Después, el Franjeado apretó el acelerador y empezó a hacer méritos para llegar al primer tanto. Remates de Fernando Cardozo, Jorge Ortega y Nicolás Morínigo fueron desviadas por el portero Carlos Servín, además de un cabezazo de Jorge Arias dio en el palo derecho del arco. 

Libertad, por su parte, casi que no generó situaciones para anotar. La única, una subida profunda de Salustiano Candia que llegó al fondo, mandó el centro atrás, pero no encontró a ningún compañero para empujarla. Así, con el marcador en blanco fueron al descanso.

En la complementaria el desarrollo continuó de la misma forma, con Olimpia como dominador y con Libertad replegado y esperando por algún contragolpe certero. Hasta que a los 57', Roque Santa Cruz aprovechó un entrevero en el área y logró puntear el balón para vencer al guardameta antagónico. 

Ya con el tanteador en contra el Gumarelo se animó un poco más, igualó las acciones en cuanto a la posesión del balón, pero no pudo crear oportunidades manifiestas para empatar. Ya en el final, en la última jugada, el de Tuyucuá tuvo su oportunidad más clara en un frentazo de Wilson Leiva que pegó en el poste derecho de Daniel Azcona y puso en jaque la victoria del rival. 

Al final, Olimpia pudo aguantar, superó por la mínima a Libertad y se metió en las semifinales de la Copa Paraguay. Ahora, espera por el vencedor de la llave entre Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Erico Galeano. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Félix Arzamendia. Cuarto árbitro: Gededías Zacarías. Gol: 57' Roque Santan Cruz (O). Amonestados: 28’ Fernando Cardozo y 58’ Hernesto Caballero (O); 79’ Óscar Giménez (L). Recaudación: G. 99.100.000 por 4.449 pagantes.

 

Olimpia: Daniel Azcona; Ramón Coronel, José Leguizamón, Jorge Arias y Dairon Mosquera; Fernando Cardozo, Hernesto Caballero, Richard Ortíz (86’ Braian Ojeda) y Hugo Fernández (68’ Jorge Colman); Jorge Ortega y Nicolás Morinigo (45’ Roque Santa Cruz). DT: Daniel Garnero.

 

Libertad: Carlos Servín; Cristhian Candia (80’ Wilson Leiva), Aldo David Zárate, José Canale y Salustiano Candia; Édgar Benítez (54’ Néstor Giménez), Egidio Arévalo Ríos, Lucas Sanabria (70’ Matías Espinoza) y Jesús Amarilla; Iván Franco y Óscar Giménez. DT: Leonel Álvarez. 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales