Asociación Paraguaya de Fútbol

Resoluciones del Tribunal
Tribunal Disciplinario

Resoluciones del Tribunal

18/02/2020

18/02/2020

El Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol se reunió en la fecha para expedir las siguientes determinaciones, tras la disputa de la quinta fecha del torneo Apertura, tanto de la División de Honor, como de la categoría Sub 23:

Sanción a jugador – División de Honor

  • Dionicio Ismael Pérez Mambreani (River Plate), expulsado ante Sportivo San Lorenzo: 1 partido.

 

Sanción a jugadores – Categoría Sub 23

  • Víctor Rodolfo Montiel Cabrera (General Díaz), expulsado ante Sol de América: 1 partido.
  • Nery Ramón Balbuena González (Nacional), expulsado ante Guaraní: 1 partido.
  • Estiven Pérez Yegros (Guaraní), expulsado ante Nacional: 3 partidos.
  • Gonzalo De Jesús Duré Jara (Nacional), expulsado ante Guaraní: 3 partidos (Capitán).
  • Matías Castillo (Olimpia), expulsado ante 12 de Octubre: 3 partidos (Capitán).
  • Jorge Luciano Villamayor Caballero (12 de Octubre), expulsado ante Olimpia: 3 partidos (Capitán).

 

Otras sanciones:

Resolución del Tribunal Disciplinario, con relación a los incidentes ocurridos en el estadio General Pablo Rojas, en el encuentro entre los clubes Cerro Porteño y Sportivo Luqueño, el 18 de enero de 2020, por la fecha 1 del Torneo Apertura:

 

1 – IMPONER a la barra brava u organizada, cualquiera sea la denominación de la barra del club Sportivo Luqueño, la pena de PROHIBICIÓN de ingreso a todo evento organizado por la APF, asimismo, el ingreso de banderas que hagan alusión o se identifiquen con grupos, barrios o sectores de la ciudad de Luque; igualmente la introducción de instrumentos musicales y/o de animación específicamente por el resto que falta disputar el Campeonato Apertura, competiciones oficiales de la APF, División de Honor. Art. 18 inc. a) numeral I. – Reglamento General de Competiciones, año 2020.

2- EXTENDER al ámbito internacional, la validez de la sanción impuesta en el Numeral 1 de la parte resolutiva de esta resolución, en el sentido de PROHIBIR, asimismo, a toda hinchada organizada del Club Sportivo Luqueño el ingreso a todo y cualquier estadio del territorio nacional , en el que se lleven a cabo eventos o partidos organizados y/o patrocinados por la CONMEBOL, durante el plazo de duración  del presente torneo Apertura del año 2020 de la APF, asociados a la APF y a todo evento organizado por la APF, asimismo el ingreso de banderas que hagan alusión o se identifiquen con grupos, barrios, sectores de la ciudad de Luque; igualmente, la introducción de instrumentos musicales y/o de animación, específicamente por el resto que falta disputar el Campeonato Apertura, competiciones oficiales de la APF, División de Honor. Art. 18. inc. a), numeral I. – Reglamento General de Competiciones, año 2020 – La Presidencia de la APF, nota mediante, se dignará comunicar a la Conmebol de la presente resolución.

3 – RECOMENDAR, al Comité Ejecutivo se remita copia de la presente resolución al Ministerio Público – Unidad Especializada de Seguridad y Convivencia de las personas -, a fin de que el mismo disponga las medidas respectivas a los efectos de hacer efectiva la presente resolución.

4 – NOTIFÍQUESE y regístrese.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales