Asociación Paraguaya de Fútbol

Resistió
Copa Paraguay

Resistió

02/08/2018

02/08/2018

Resistencia aguantó con dos hombres menos durante toda la complementaria y superó por 4 a 3 a 4 de Mayo de Capiíbary por la primera fase de la Copa Paraguay. 

El conjunto del Barrio Ricardo Brugada logró un sufrido triunfo ante un memorable representante de la UFI y ya espera rival en la siguiente instancia de la Copa.

El primer tramo de la etapa inicial mostró una notable diferencia de nivel entre ambos equipos. Tanto así que a los 23' el elenco perteneciente a la División Intermedia ya ganaba por 3 a 0 gracias a los goles de Diego Chamorro, Édgar Villasboa y Hernán Pérez. Sin embargo, tres minutos después, el conjunto Albirrojo demostró que también podía dañar a su rival y decontó; en la primera clara que tuvo; por intermedio de Fredy Chávez.

Luego de esto el representante de la UFI inquietó de nuevo con otra llegada profunda aunque la acción fue invalidada por fuera de juego. Ante el despertar de su rival, el del Barrio Ricardo Brugada reaccionó y un penal a favor fue cambiado por gol por Rodderyk Perozo a los 31'. Ya sobre el final de la primera parte dos jugadores de Resistencia fueron expulsados; Cristian Aquino y Alcides Barúa; ambos por doble amonestación. 

Con el 4 a 1 a favor de Resistencia, pero con éste con nueve hombres sobre el césped, culminó la primera mitad.

En la complementaria el de Capiíbary aprovechó los jugadores de más y con una presión importante puso en jaque a la defensa capitalina en los primeros minutos. De a poco, los dirigidos por Ángel Martínez adelantaron sus líneas para tratar de sacar al contrario de su propio campo. Sin embargo, un buen pase al vacío para Cristhian González rompió la trampa del offside, puso cara a cara al juvenil con Arnaldo Benítez y el volante no falló. 4 a 2 y el suspenso se instalaba en la tarde santaniana.

La superioridad numérica pasó a ser un factor determinante y 4 de Mayo se cansó de desperdiciar oportunidades de anotación. Recién a los 86', tras una pena máxima, Leonardo Ocampos estableció el 4 a 3 para sostener la esperanza de empatar e ir a los penales.

A pesar del gran esfuerzo de los Albirrojos, el tanto de la igualdad no llegó y tras los 90', Resistencia consiguió un triunfo que lo ubica en la siguiente fase de la Copa a la espera de General Díaz o 1° de Marzo. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Juan José Vázquez (Santaní). Árbitro: Juan López. Asistentes: Lucio García y Marcelo Silva. Cuarto Árbitro: José Franco. Goles: 26' Fredy Chávez, 62' Cristhian González, 86' de penal Leonardo Ocampos(4M);10' Diego Chamorro, 18' Édgar Villasboa, 23' Hernán Pérez, 31' de penal Rodderyk Perozo (R). Amonestados: 24' y 41' Cristian Aquino, 45' y 45' Alcides Barúa, 85' Diego Chamorro (R). Expulsados: 41' Cristian Aquino y 45' Alcides Barúa (R).

4 de Mayo: Jorge González; Alexis Zeballo, Ovidio González, Richard Martínez, Fredy Chávez; Nery Arrúa (23' Alfredo Leiva), Blas Cañete, Daniel Vera, Cristhian González; Jorge Cañete y Gustavo Insaurralde (25' Leonardo Ocampos). DT: Jorge Gómez. 

Resistencia: Arnaldo Benítez; Roger Medina, Emilio Blanco, Alcides Barúa, Cristian Aquino; Édgar Villasboa (75’ Claudio Garay), Hernán Pérez, Enrique Araujo, Rodderyk Perozo (46' Inocencio Velázquez); Diego Chamorro e Iván Giménez (55’ Elvis Duré). DT: Ángel Martínez.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales