Inicio / Noticias
Institucionales

Representantes de UEFA visitaron la sede del CARFEM

La visita igualmente se extendió al CARDE.

Representantes de UEFA visitaron la sede del CARFEM

20-05-2022

Visitas al CARFEM y CARDE

> > >

Tras lo que fue el desarrollo del seminario “Fútbol para Mujeres” que se realizó en la Sede Central de la Asociación Paraguaya de Fútbol esta semana. Esto bajo la organización de la Dirección de Desarrollo en el marco de un acuerdo conjunto entre la CONMEBOL y la UEFA, a través del programa UEFA Assist. Los expositores, quienes tuvieron a su cargo dicho curso, visitaron la sede del Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Femenino (CARFEM), cuyas obras de remodelación y readecuación están en plena ejecución.

Este proyecto solo conoció de elogios por parte de los representantes de la UEFA, reconociendo el enorme valor que tendrá esta infraestructura para el crecimiento y acompañamiento constante al fútbol femenino y de base, una de las prioridades dentro de la administración del presidente, Robert Harrison. Estos trabajos se vienen efectuando con aportes tanto de la FIFA, a través del programa Forward, como también con fondos del programa Evolución de la CONMEBOL.

Aprovechando la visita a la ciudad de Ypané, la visita se extendió al Centro de Alto Rendimiento Deportivo “Esc. Oscar Harrison”. Igualmente, además del recorrido por las modernas instalaciones, tuvo lugar una mesa de trabajo, entre la UEFA, la CONMEBOL y la APF, con miras a futuros proyectos en conjunto por parte de las Direcciones de Desarrollo de las mencionadas instituciones.

Entre las autoridades de la APF que acompañaron esta actividad, estuvieron Alba Benítez, secretaria general adjunta; Douglas Martínez, director de Desarrollo; Edgar Queiroz, Oficial de Cumplimiento; Natalia Cabarcos, gerente de Prensa y Digital, y Juan Melgarejo, encargado de los predios del CARFEM y el CARDE. Por CONMEBOL, asistió Mei Nagaoka, de la dirección de Desarrollo, y los expositores de UEFA; Hesterine De Reus, Chris Milnes y Geoff Wilson.

Tags: FIFA Conmebol Fútbol Femenino UEFA CARFEM