Asociación Paraguaya de Fútbol

Refuerzo táctico y fútbol en domingo de trabajo albirrojo
Selección Absoluta Masculina

Refuerzo táctico y fútbol en domingo de trabajo albirrojo

02/06/2019

02/06/2019

La selección paraguaya de fútbol volvió a activar en dos grupos en la mañana de hoy, dando refuerzo a la idea de juego del DT Eduardo Berizzo, a en la previa de los dos amistosos fechas FIFA ante Honduras y Guatemala. Hoy se sumó al plantel el delantero Derlis González y mañana se unirán al plantel Junior Fernández, Gustavo Gómez y Junior Alonso. Tras la práctica hablaron en conferencia de prensa Cecilio Domínguez y Juan Manuel Iturbe.

 

En una nueva jornada de trabajo albirrojo en día domingo, los seleccionados iniciaron la labor del día en el gimnasio del Centro de Alto Rendimiento (Ypané). Posteriormente ya en el campo de juego, trabajaron en dos grupos bajo el mando del Profesor Eduardo Berizzo, Ambos grupos trabajaron primeramente en rutinas ofensivas y defensivas y luego hicieron fútbol en el campo principal de la Casa de la Selección, con la participación de los futbolistas del sparring. Por su parte, el recién llegado Derlis González realizó tareas físicas regenerativas.

AGENDA DE MAÑANA LUNES 3 DE JUNIO: La Albirroja se movilizará mañana lunes 3 de junio desde las 16 hs. en el C.A.R. (Ypané). Los primeros quince minutos serán abiertos a los medios de prensa.


LANZAMIENTO DE CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN: Mañana lunes 3 de junio a las 11 hs. se dará a conocer la nueva campaña de comunicación de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mercado 4, específicamente en el estacionamiento de Bonanza (sobre la Avda. Silvio Pettirossi).

CONFERENCIA DE PRENSA DE CECILIO DOMÍNGUEZ Y JUAN ITURBE

Los delanteros albirrojos Cecilio Domínguez y Juan Iturbe fueron los protagonistas de la conferencia de prensa de hoy domingo. Los atacantes hablaron de los próximos amistosos de Paraguay y de la Copa América “Brasil 2019”.

CECILIO DOMÍNGUEZ


OPORTUNIDAD: “Me acabo de acoplar al grupo, están trabajando muy bien, desde que llegué se está trabajando con mucha intensidad y eso nos va a llevar a grandes cosas. Creo que tenemos una deuda muy grande con nosotros mismos, con Selección, con la gente, con el Paraguay, porque hace tiempo que no se gana un amistoso. Nos toca otra oportunidad y en casa es un plus que nos tiene que servir para revertir todo lo que estuvimos haciendo en los últimos amistosos, cuando no conseguíamos los resultados y también trabajar para la Copa América”.

RENOVACIÓN: “Es una selección renovada, tenemos muy buenos jugadores que juegan bien a la pelota, por abajo. Tenemos jugadores que pueden marcar la diferencia y todos juntos sacar a la Selección adelante. Es una camada muy linda, un grupo sano, un grupo que quiere salir adelante con buenos jugadores y por sobre todo buenas personas”.

JUAN MANUEL ITURBE

COPA AMÉRICA: “Debemos hacer un campeonato muy bueno. Todos sabemos lo que implica jugar una copa América. Sabemos que con los nuevos profes el proceso va a ser largo. Nuestro mayor objetivo es llegar bien también para las eliminatorias, hacer un buen papel en la Copa América y obviamente aspirar a clasificar al mundial”.

ELECCIÓN: “Yo creo que el profe tuvo una labor muy difícil, de dejar algunos jugadores de jerarquía. Uno siempre trabaja para hacer lo mejor, y si el profe te da esa confianza, uno puede hacer su trabajo bien tranquilo. No fue nada fácil, yo creo que nadie se sentía adentro”.

NO EXISTE RIVAL CHICO: “Hoy en día no existe más un rival chico, ni hay que menospreciar a ninguno de los rivales. Sabemos lo que es jugar una Copa América nivel de selecciones, va ser difícil, tenemos que apretar bien los dientes, salir a jugar y obviamente poder pasar de fase y seguir mejorando. Ojalá que tengamos una Copa América buena.”

SISTEMA: “Es un sistema que yo conozco bastante bien, la mayor parte que jugué en Italia jugué un 4- 3 3, no desconozco esa posición. El profe siempre me pide, me probó por derecha,  por izquierda,  creo que los dos perfiles van a ser importantes,  él será quien decida quién está mejor, es un sistema que a mí me gusta bastante”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales