Asociación Paraguaya de Fútbol

Reencuentro con la victoria
Copa de Primera

Reencuentro con la victoria

13/12/2020

13/12/2020

En el cierre de la jornada futbolística del sábado, Olimpia hizo pesar su localía para imponerse por 4-2 ante General Díaz, en cotejo correspondiente a la fecha 10 del Torneo Clausura. Jorge Recalde, Diego Torres, Diego Polenta y Alejandro Silva marcaron para el dueño de casa, mientras que Édgar Villalba y Gustavo Cristaldo convirtieron para el elenco visitante.

Desde el primer minuto de juego se vivió un vibrante partido con emociones por ambos lados, donde el Decano rápidamente abrió el marcador con una gran definición de Jorge Recalde, pero las Águilas lograron la paridad que se dio por intermedio de Édgar Villalba. El Franjeado desniveló el marcador tras un potente remate de Diego Torres para marcar el 2-1, pero el conjunto dirigido por Héctor Marecos nuevamente llegó al empate con un disparo de Gustavo Cristaldo para irse al descanso con el 2-2.

En la complementaria en un pestañeo el equipo de Néstor Gorosito amplió la ventaja con dos sucesivos goles de Diego Polenta y Alejandro Silva, respectivamente para darle oxígeno en el partido y asegurar la victoria de 4-2 para volver a sumar de a tres en Para Uno.

Este triunfo deja a Olimpia con 17 puntos y clasificado a la fase final, por su lado General Díaz cierra la tabla de posiciones con 2 unidades.

En la fecha 11 se tendrá el clásico blanco y negro, donde Olimpia se medirá en el estadio Dr. Nicolás Leoz a Libertad. En tanto que General Díaz visitará el estadio Arsenio Erico para jugar ante Nacional, en su despedida de la Primera División del fútbol paraguayo.

Síntesis del partido:

Olimpia 4-2 General Díaz

Estadio: Tigo Manuel Ferreira. Árbitro: Carlos Paul Benítez. Asistentes: Eduardo Cardozo y Guido Miranda. Cuarto Árbitro: Marcos Galeano. VAR: Ulises Mereles. AVAR: Milciades Saldívar. Goles: 5’ Jorge Recalde, 16’ Diego Torres, 48’ Diego Polenta y 49’ Alejandro Silva (O); 13’ Édgar Villalba y 43’ Gustavo Cristaldo (GD). Amonestados: 43’ Iván Torres y 59’ Richard Ortiz (O); 7’ Gustavo Cristaldo, 19’ Pablo Meza y 29’ Pablo Velázquez (GD).

Alineaciones:

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Carlos Rolón, Diego Polenta e Iván Torres; Alejandro Silva (77’ Willian Candia), Richard Ortiz, Rodrigo Rojas (C) (77’ Braian Ojeda) y Diego Torres (91’ Julio César Cáceres); Néstor Camacho y Jorge Recalde. DT: Néstor Gorosito.

General Díaz (2): Roque Cardozo; Bruno Díaz, Pablo Meza, Néstor González y Franco Quiroz; Richard Prieto (61’ Wilfrido Báez), Estivel Moreira (C), Pablo Gaitán y Édgar Villalba (61’ Víctor Céspedes); Gustavo Cristaldo y Pablo Velázquez (80’ Daniel Dietze). DT: Héctor Marecos.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales