Inicio / Noticias
Primera División

Recuperó la sonrisa

Libertad superó 2-0 a Nacional por la fecha 14.

Recuperó la sonrisa

17-08-2020

En el Dr. Nicolás Leoz, Libertad sobre el final pudo sacar provecho de la localía, al ganar 2-0 a Nacional. Los goleadores fueron Pablo Alborno y Rodrigo Bogarín. De este modo, el Gumarelo suma 26 unidades y alcanza la tercera posición. Mientras que la Academia quedó con 20 puntos en el quinto lugar.

El Albinegro y el Tricolor tuvieron un primer tiempo bastante parejo. Ambos elencos estuvieron con dificultades en la creación y con escasas situaciones en la última zona por la poca profundidad en todo el trámite de los primeros 45 minutos.

En el segundo tiempo, el local intentó tomar las riendas del juego buscando abrir el marcador, pero enfrente tuvo a un equipo nacionalófilo bien parado en el medio sector que trató de llevar peligro al arco rival, hasta que la visita quedó con un hombre menos desde el minuto 74 tras la expulsión del portero Juan Espínola, y a partir de ahí no pudo aguantar la arremetida del Gumarelo que se puso en ventaja a los 83 minutos con gol convertido por Pablo Alborno con golpe de cabeza. El conjunto de Ramón Díaz manejó las acciones, y a los 89 minutos estiró la diferencia luego de una infracción cometida por el portero ocasional Leonardo Villagra, que Rodrigo Bogarín se encargó desde los doce pasos marcar el definitivo 2-0. Esta victoria beneficia a Libertad que suma de a tres y se mete de nuevo en la conversación por el título.

Por la jornada 15, el Gumarelo recibirá en el estadio Dr. Nicolás Leoz a River Plate, el día sábado 22 de agosto a las 19:00 horas. En tanto, Nacional enfrentará en el estadio Arsenio Erico al Sportivo San Lorenzo, el viernes 21 desde las 16:30 horas, juego que abrirá el telón de un nuevo capítulo del Apertura 2020.

Recuperó la sonrisa

 

Síntesis del partido:

Libertad 2-0 Nacional

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Darío Gaona y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Giancarlos Juliadoza. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Hugo Martínez. Goles: 83’ Pablo Adorno y 89’ Rodrigo Bogarín, de penal (L). Amonestados: 81’ Adrián Martínez (L); 17’ Víctor Barrientos, 31’ Danilo Santacruz, 39’ Ricardo Garay, 81’ Alexis González y 88’ Leonardo Villagra (N). Expulsado: 74’ Juan Espínola (N).

Alineaciones:

Libertad (2): Martín Silva (C); Daniel Bocanegra, Diego Viera, Pablo Alborno e Iván Piris; Antonio Bareiro, Alexander Mejía (92’ Lucas Sanabria), Hugo Martínez y Blas Cáceres (63’ Adrián Martínez); Rodrigo Bogarín y Sebastián Ferreira (86’ Óscar Cardozo). DT: Ramón Díaz.

Nacional (0): Juan Espínola; Juan Franco, Luis Cabral, Ricardo Garay y Víctor Barrientos (33’ Hugo Espínola); Danilo Santacruz, Édgar Zaracho, Cristian Riveros (C) y Orlando Colmán (73’ Enrique Borja); Leonardo Villagra y Guillermo Beltrán (66’ Franco Costa). DT: Roberto Torres.

Tags: Nacional Primera División Libertad Copa de Primera Fecha 14 Torneo Apertura 2020