Institucionales

Recoleta está de fiesta

El Canario celebra sus 89 años de vida institucional.

Recoleta está de fiesta

12-02-2020

La unión de los equipos 2 de Julio y Unión Pacífico, dio origen el jueves 12 de febrero de 1931 a una institución que lleva el nombre del Barrio donde se asentó. Con los colores amarillo y negro como su manto sagrado, así nació el Deportivo Recoleta. Su primer presidente fue el señor Juan Gardel.

El club adquirió el terreno del actual estadio Roque Battilana y que se ubica detrás mismo del Cementerio de la Recoleta en 1941, es por eso que adquirió el mote de los Funebreros.

Sus primeros pasos los dio en la Federación Paraguaya de Deportes, entre los años 1936 y 1948, consiguiendo los títulos en las temporadas 1938, 1940, 1942 y 1943. Desde 1949, compite en los torneos organizados por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En el año 1971, logró el campeonato de la Segunda de Ascenso, subiendo a la Primera de Ascenso. En 1997, fue uno de los equipos que jugó por primera vez el torneo de la División Intermedia. Con la llegada del nuevo milenio, también vino el momento cumbre en su historia al ser campeón de la Intermedia, que le permitió jugar por primera vez en la División de Honor en el año 2002.

Recién en el año 2015, los Canarios lograron ascender a la Primera B, donde militan actualmente, buscando retornar a los sitios privilegiados donde supo estar. Desde el año pasado, el estadio cuenta con cancha de césped sintético, representando todo un orgullo para la institución.

Desde la familia de la Asociación Paraguaya de Fútbol saludamos a los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a toda la afición aurinegra por los 89 años de vida institucional. ¡Felicidades Club Deportivo Recoleta!