Asociación Paraguaya de Fútbol

Quiere podio
Copa de Primera

Quiere podio

09/06/2018

09/06/2018

Libertad terminó de la mejor forma el campeonato al vencer por 2 a 0 a General Díaz en condición de visitante por la fecha 22 del Torneo Apertura 2018 y se instaló, de forma provisoria, en el tercer puesto de la tabla. Los goles del compromiso los anotaron Iván Franco y Óscar Cardozo. El Gumarelo tuvo un buen tramo final de competencia al ganar tres de los últimos cuatro compromisos para sumar en el acumulativo pensando en las copas continentales 2019. 

Jornada final del Apertura y la intención de ambos conjuntos era terminar lo más alto posible en el escalafón definitivo. Objetivo claro, sumar la mayor cantidad de puntos para la tabla acumulativa de fin de año y, en el caso de las Águilas, engrosar el promedio para escapar de la zona roja del promedio.

El partido tuvo un inicio tranquilo y un tanto desprolijo, con desaciertos en los pases en ambos equipos. En ese contexto, fue el visitante quien sacó a relucir la jerarquía y la experiencia de sus jugadores y quebró el cero en el marcador. Pelotazo para Óscar Cardozo que desde el punto penal bajó de cabeza el balón para que Iván Franco, tras algunos problemas para controlar el esférico, marcara el primer tanto del encuentro. El local, por su parte, trataba de desplegar su estilo de juego y al mismo tiempo buscaba frenar las arremetidas de su rival que se encontraba un poco más seguro luego del gol. Con la mínima ventaja a favor del Repollero fueron al descanso.

Para la complementaria, General Díaz salió motivado al campo de juego y decidido a igualar el marcador parcial el cotejo; pero la fortuna no estuvo de su lado ya que haciendo todo bien en el momento de definir la solidez defensiva de los de Tuyucuá fue contundente y no dio margen de error. Ya en tiempo de descuento, Cardozo finalizó un buen contragolpe de su equipo para anotar el segundo y poner cifras definitivas al encuentro.

Con este resultado el conjunto Liberteño se suma al podio de la tabla con 39 puntos; mientras que General Díaz se despide del Torneo Apertura con una derrota y quedando en la séptima posición con 24 unidades logradas.

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Estadio: Adrián Jara. 

Árbitro: Giancarlos Juliadoza. 

Asistentes: Evelio Giménez y Luis Onieva. 

Cuarto árbitro: Juan E. López. Goles: 31' Iván Franco y 91' Óscar Cardozo (L) 

Amonestados: 1' Darío Ríos, 12' Cristian Gaitán,14' Rogerio Leitchweis, 62' Darío Ríos (GD) ; 6' Rodrigo Alborno, 26' Cristhian Riveros, 65' Fernando Gimenez (L). 

Expulsado: 62' Darío Ríos (GD). 

Recaudación: Gs. 8.050.000 por 281 boletos vendidos. Total ingresantes 487.

GENERAL DÍAZ: Osvaldo Cabral; Jesús Godoy, Julio González, Pablo Meza y Wilson Ibarrola; Aldo Maíz, Rubén Rios, Cristian Gaitán y Darío Ocampo (68' Richard Prieto); Rogerio Leitchweis (65' Enrique Borja) y Julio Santa Cruz (83' José Rotela) DT: Florencio Villalba.

LIBERTAD: Rodrigo Muñoz; Salustiano Candia, Luis Cardozo, Paulo Da Silva y Fernando Giménez; Iván Ramírez, Sergio Aquino (50' Rodrigo López), Cristian Riveros y Rodrigo Alborno (71' Danilo Santacruz); Iván Franco (65' David Mendieta) y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales