Primera División

Quedó muy cerca del título

Olimpia derrotó en el Defensores del Chaco al Sportivo San Lorenzo 4-1.

Quedó muy cerca del título

Olimpia cumplió con su cometido, venciendo en el estadio De los Defensores del Chaco a Sportivo San Lorenzo 4-1, para quedar a solo un paso del tetracampeonato consecutivo.

El Rayadito golpeó primero en el resultado, donde aprovechó un buen contragolpe que terminó en el tanto de Alejandro Toledo, sin embargo, cerca del final de la primera etapa, el Decano dio vuelta en el marcador con los goles de Roque Santa Cruz y Maximiliano Olivera.

En la segunda parte, el equipo de Daniel Garnero aumentó la diferencia, donde Roque Santa Cruz fue el gran protagonista al marcar dos tantos más de su cosecha personal, sumando 8 conquistas en los últimos tres compromisos.

Con este triunfo, Olimpia llegó a los 50 puntos en la tabla de posiciones y a las 104 unidades en el año, rompiendo su propio récord de mayor cosecha de puntos en la temporada que logró en el 2018 con 102. Además, con 108 goles, superó la marca de Guaraní, que en el 2014 con 104 tantos, era el equipo con mayor cantidad de goles en un año. Por otra parte, el Rayadito se quedó con 19 puntos y en el promedio tiene 1,095, con 46 puntos en 42 juegos.

En la siguiente jornada, Olimpia recibirá en el estadio Tigo Manuel Ferreira a Guaraní, el domingo 8 a las 19:00 horas, mientras que San Lorenzo visitará a Nacional en el estadio Arsenio Erico, el sábado 7, a partir de las 20:00 horas.

 

Síntesis del partido en Sajonia

Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Juan Zorrilla y Luis Onieva. Cuarto árbitro: Sergio Melgarejo. Asistentes de fondo: Julio Ojeda y Fernando López. Goles: 5’ Alejandro Toledo (SL); 41’, 78’ y 90’ Roque Santa Cruz y 44’ Maximiliano Olivera (O). Amonestados: 38’ Derlis Orué y 43’ Sebastián Ariosa (SL); 62’ Rodrigo Rojas (O). Recaudación: Gs. 922.140.000 por 17.820 pagantes. Ingresantes: 18.812.

Sportivo San Lorenzo (1): Wilson Quiñónez; Orlando Gallardo, Luis Cáceres, Nery Bareiro y Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, Ángel Benítez, Derlis Orué (53’ Fernando Escobar) e Ignacio Miño; Alejandro Toledo (61’ Alex Cáceres) y Carlos González Ozuna (75’ Ismael Reyes). DT: Sergio Órteman.

Olimpia (4): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Jorge Arias y Maximiliano Olivera (54’ Antolín Alcaraz); Alejandro Silva (84’ Hugo Fernández), Rodrigo Rojas, Richard Ortiz y William Mendieta (66’ Tabaré Viudez); Roque Santa Cruz y Erik López. DT: Daniel Garnero.