Asociación Paraguaya de Fútbol

Quedaron a mano en Tuyucuá
Copa de Primera

Quedaron a mano en Tuyucuá

08/08/2020

08/08/2020

En el estadio Dr. Nicolás Leoz se cerró la jornada sabatina de la fecha 12 del Torneo Apertura, donde Libertad igualó 1-1 con el 12 de Octubre de Itauguá. La paridad dejó al Gumarelo en la tercera posición con 23 puntos, mientras que el elenco albiazul quedó con 11 unidades.

Desde el inicio del primer tiempo el neto dominador fue el equipo local, llegando con insistencia en busca de la apertura y cuando trascurría el minuto 14 tras una precisa asistencia desde el sector derecho de Blas Cáceres, el delantero Sebastián Ferreira con una sutil definición se encargó de poner en ventaja al dueño de casa. Teniendo el resultado a su favor Libertad manejó el partido, pero los dirigidos por Mario Jara antes de culminar la primera fracción tuvieron una clara ocasión de emparejar las acciones pero sin fortuna.

En la reanudación del partido, el cuadro visitante mejoró su juego para equilibrar las acciones y a los 66 minutos llegó la paridad por intermedio de Gustavo Navarro con un soberbio golpe de cabeza que nada pudo hacer el portero Martín Silva para evitar la caída de su valla. A partir de ahí el trámite fue de ida y vuelta, que se vio hasta el final del encuentro.

Por la jornada 13, Libertad visitará el estadio Tigo Manuel Ferreira para enfrentar a Olimpia, reeditando el clásico Blanco y Negro, el jueves 13 de agosto desde las 18:30 horas. Mientras que el 12 de Octubre recibirá en el estadio Luis Salinas al Sportivo San Lorenzo, el miércoles 12 a las 18:30 horas.

 

Síntesis del partido:

Libertad 1-1 12 de Octubre

Estadio: Dr. Nicolás Leoz. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Eduardo Britos y Carmelo Candia. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan López. AVAR: Roberto Cañete. Goles: 14’ Sebastián Ferreira (L); 66’ Gustavo Navarro (12O). Amonestados: 8’ Iván Franco y 71’ Blas Cáceres (L); 35’ Víctor Barrios, 39’ Guido Di Vanni y 46’ José Montiel (12O).

Alineaciones:

Libertad (1): Martín Silva; Daniel Bocanegra, Paulo Da Silva, Diego Viera y Luciano Abecasis; Héctor Villalba, Hugo Martínez (87’ Rodrigo Bogarín), Blas Cáceres e Iván Franco (62’ Antonio Bareiro); Sebastián Ferreira (77’ Adrián Martínez) y Óscar Cardozo (C). DT: Ramón Díaz.

12 de Octubre (1): Mauro Cardozo; Víctor Barrios, Gustavo Navarro, César Benítez y Víctor Ayala; Pablo Ayala, José Montiel (78’ Jesús Araújo), Marcelo Paredes y Derlis Martínez; Guido Di Vanni (87’ Rodrigo Burgos) y Pablo Zeballos (C) (59’ José Ariel Núñez). DT: Mario Jara.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales