Asociación Paraguaya de Fútbol

Punto final al episodio 23
Intermedia

Punto final al episodio 23

27/08/2022

27/08/2022

Se bajó la persiana de la vigesimotercera fecha del Torneo de la División Intermedia 2022, donde en todos los compromisos se vivió la máxima emoción, con 7 victorias (5 de los locales y 2 de los visitantes) y solo en un encuentro se tuvo paridad.

En los puestos de importancia, Sportivo Trinidense (51 pts.) se hizo fuerte en su feudo tras derrotar por 2-1 a Deportivo Santaní y con eso no se despega de la cúspide. Por su parte, Sportivo Luqueño (50 pts.) de local se impuso 2-1 ante Atyrá FC y no le pierde pisada al líder del torneo. En tanto que Sportivo San Lorenzo (44 pts.) en su reducto sucumbió por 3-1 en manos de Fernando de la Mora, pero sigue en la tercera posición por diferencia de goles, mientras que Pastoreo FC (44 pts.) en su casa sumó de a tres al vencer por la mínima diferencia de 1-0 al Gral. Martín Ledesma.

Los datos estadísticos:

Finalizó una nueva fecha del torneo de la División Intermedia, donde el marcador más común sigue siendo el 1-0, se registraron 41 veces en 184 compromisos.

Hasta el momento se anotaron 420 goles, con un promedio de 2,28 goles por partido.

188 jugadores ya se hicieron sentir con uno o más goles en el campeonato 2022.

El jugador Kevin Lezcano de Pastoreo FC convirtió el gol 400 del campeonato.

Tres jugadores fueron los artilleros de la fecha, Juan Roa de Atl. Colegiales con un triplete; Pablo Candia de Sp. 2 de Mayo y Esteban Maidana de Fdo. de la Mora con un doblete cada uno.

En esta jornada se tuvieron 6 expulsiones; Héctor Villamayor de Independiente CG, Edgar Balbuena de Gral. Martín Ledesma, Matías López de Sp. Iteño, Adolfo González de Dp. Santaní y Mario Ramírez de Fernando de la Mora. Totalizando 83 expulsados en la presente temporada.

Nuevamente, se tuvieron dos entrenadores que no siguen al frente de sus equipos, Óscar Lusich dejó la dirección técnica del Atl. 3 de Febrero y tomó la posta Rafael Carvajal, mientras que el italiano Riccardo Torresi ya no es el DT del Gral. Martín Ledesma, su reemplazante es Ángel Martínez, que rápidamente se hizo cargo del Decano Capiateño. En lo que va del torneo ya son 24 los entrenadores que se alejaron o fueron cesados de sus funciones.

Sportivo Trinidense es el más efectivo con 44 tantos. Por su parte, Sportivo Iteño tiene su valla con más goles recibidos, 44 anotaciones en 23 capítulos.

Sportivo San Lorenzo es el equipo con menos goles recibidos (17 goles). En contrapartida, Sportivo Iteño es el conjunto con menos goles anotados, 17 festejos en 23 partidos jugados.

En la tabla de promedios, Sportivo Luqueño se sitúa en el primer lugar con 2,173. En tanto que Sportivo Iteño con 1,045; Deportivo Santaní con 1,035 y River Plate con 0,826, se ubican en los tres últimos lugares del promedio.

Los principales artilleros:

Con 10 goles: Diego Fernández de Sp. Luqueño.

Con 8 goles: Renzo Carballo de Pastoreo FC, Marcelo Ferreira de Independiente CG, Jorge Quintana de Sp. San Lorenzo, Juan Marcelo Villamayor del Sportivo San Lorenzo y Óscar Giménez del Sportivo Trinidense.

Con 7 goles: Bonifacio Roa de Fernando de la Mora y Juan Núñez de Sportivo Luqueño.

Con 6 goles: Marcelo Dávalos de Guaraní de Trinidad, Emmanuel Morales de Rubio Ñu, Alex Álvarez de Sportivo Trinidense, Guillermo Denis del Atlético Colegiales, Pedro Arce de Sportivo Trinidense, Jorge Guerrero de General Martín Ledesma y Rodrigo Arévalo de Sportivo Trinidense.

A continuación, los resultados y goleadores del episodio 23:

Atlético Colegiales 3-0 Independiente CG

Goles: 55', 75' y 90'+5' Juan Roa (AC).

 

Pastoreo FC 1-0 General Martín Ledesma

Gol: 5’ Kevin Lezcano (PFC).

 

Sportivo 2 de Mayo 3-1 Sportivo Iteño

Goles: 27' y 89' Pablo Candia y 68' Arnaldo Zárate (S2M); 48' Richart Ortiz (SI).

 

River Plate 0-2 Rubio Ñu

Goles: 47’ Emmanuel Morales y 68’ Víctor Ávalos (RÑ). 

 

Sportivo Trinidense 2-0 Deportivo Santaní

Goles: 42’ Joel Román y 85’ Ronaldo Báez (ST).

 

Sportivo San Lorenzo 1-3 Fernando de la Mora

Goles: 45’ Alex Cáceres (SSL); 70’ y 75’ Esteban Maidana y 81’ Bonifacio Roa (FM).

 

Guaraní de Trinidad 1-1 Atlético 3 de Febrero

Goles: 72’ Angelo Machuca (GT); 54’ Derlis Chávez (A3F).

 

Sportivo Luqueño 2-1 Atyrá FC

Goles: 8’ Juan Núñez y 43’ Digno González (SL); 18’ Aldo Zárate (AFC).

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales