06-09-2022
Otra semana que finalizó de la Selección Paraguaya Sub 15, que en esta ocasión cerró su vigésimo microciclo a cargo del cuerpo técnico liderado por el coordinador de selecciones menores, Prof. Aldo Bobadilla.
El entrenamiento de este martes se desarrolló plenamente en el campo de juego, donde arrancó con la activación preventiva y rondos con balones, a cargo del preparador físico, César Medina.
Los guardametas activaron de forma independiente con el entrenador de arqueros, Prof. Herminio Barrios, quien ordenó activación preventiva, secuencia de pases, blocajes frontales, tomas bajas, caídas rastreras y a media altura, blocajes aéreos y reacciones cortas. El tiempo empleado en los ejercicios fue de 35 minutos con una intensidad media-alta.
El entrenamiento finalizó con fútbol táctico en dos tiempos de 20 minutos, con realidad total de juego e indicaciones de los profesores Wilfrido Bazán y Aníval Ferreira.
Los convocados ya fueron liberados para retornar a sus respectivos clubes, ya que tendrán competencia por el torneo local y quedan a la espera del próximo llamado.