Asociación Paraguaya de Fútbol

Puntapié inicial a la Liga de Desarrollo
Liga de Desarrollo

Puntapié inicial a la Liga de Desarrollo

17/12/2019

17/12/2019

En el Comité Olímpico Paraguayo se realizó la inauguración oficial de la CONMEBOL Liga de Desarrollo 2019 en la modalidad de Fútbol Masculino, categoría Sub 13, impulsado por la Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Dicho evento corresponde a la Fase II - Nacional, en donde se aglutina a los campeones de las 8 Regiones en las que se dividió al país para brindar mayor facilidad a los jóvenes quienes demostraron su talento a lo largo del año. Esta fase es la clasificatoria a la Fase 3 - Sudamericana en donde los campeones de los países miembros de la CONMEBOL pelearán por el cetro máximo. 

Las 3 categorías campeonas, Sub 13 Masculina, además de la Sub 14 y Sub 16 Femenina de adjudicarán el viaje a Orlando - Florida para disputar la Copa Disney 2020.

Los equipos participantes de la Liga son: José Meza, Olimpia de Élite, 3 de Febrero – CDE, UEFUG, AEFY "A", Estrellas del Sur, Porvenir y Vallemiense. Todos los futbolistas recibieron obsequios correspondientes al certamen, cuya jornada de competición inicia mañana y se extiende hasta el viernes 20 de diciembre.

Las autoridades presentes que estuvieron en la inauguración, Alba Benítez, Secretaria General Adjunta de la APF, Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la APF, Larissa Schaerer, Gerente General COP, Richard Reichart, Gerente COP, Fabimar Franchi, de Desarrollo CONMEBOL y Clarence Acuña, de Desarrollo CONMEBOL. 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales