Primera División

Punta Auriazul

Punta Auriazul

30-07-2018

Sportivo Luqueño superó por 2 a 0 a 3 de Febrero en cancha de este último y se subió a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Clausura. Gonzalo Barreto anotó los dos goles del partido que cerró la fecha 3 del certamen.

La solución estuvo en el banco para los luqueños que gracias al doblete del atacante uruguayo alcanzaron la punta de la segunda competencia nacional del año futbolístico. 

El primer tiempo mostró al visitante mejor parado en el campo de juego que con algunas aproximaciones logró inquietar al fondo del dueño de casa. Sin embargo, la defensa local estuvo atenta y consiguió repeler el peligro que generaban los luqueños. En el otro costado de la cancha, el Rojo careció de peso en ofensiva para crear situaciones claras de gol. Las buenas combinaciones de desvanecían al llegar al área y Bernardo Medina casi que no tuvo sobresaltos durante toda la primera mitad. Con Sportivo Luqueño superior, pero sin poder plasmar esa diferencia en el marcador, cerró la etapa inicial.

Para el inicio de la complementaria Gustavo Florentín mandó al campo de juego a Gonzalo Barreto, y este cambio terminaría siendo determinante para torcer el curso del encuentro a su favor. Rápidamente, a los 48', el recién ingresado finalizó de gran manera un contragolpe letal de Auriazul para esteblecer el 1 a 0 parcial. Luego de esto el 3 de Febrero despertó y comandados por Hernán Fredes fueron arriba en busca del empate. Pasaban los minutos y el empuje local iba mermando; era el visitante el que generaba las mejores situaciones para ampliar el tanteador y lo cristalizó ya en tiempo de descuento. Una buena pared entre Barreto y Walter Ortíz, ante una estática defensa esteña, puso cara a cara al delantero uruguayo con Víctor Samudio y éste no falló; 2 a 0 y tranquilidad para asegurar la victoria. 

De esta forma Sportivo Luqueño consiguió su segundo éxito en el torneo y se trepó a lo más alto de la tabla de posiciones con siete unidades. En contraparatida, 3 de Febrero cayó por primera vez en el certamen y se complica cada vez más en cuanto a los promedios. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Antonio Aranda. Árbitro: Marcos Galeano. Asistentes: Luis Onieva y José Cuevas. Cuarto árbitro: Héctor Bernal. Goles: 48' y 91' Gonzalo Barreto (SL). Amonestados: 31' Fabio Escobar, 65' Gonzalo Barreto, 73' Walter Ortíz, 82' Marcos Riveros (SL).

3 de Febrero: Víctor Samudio; Rodi Ferreira, José Cañete, Delio Ojeda y Joel Jiménez; Cristhian Varela (23' Federico Brizuela), Hernán Fredes, Alexander González (64' Carlos Florenciáiñez) y César Llamas; Facundo Manuel Parra y Emmanuel Morales (54' Ángel Orué). DT: José Arrúa.

Sportivo Luqueño: Bernardo Medina; Aquilino Giménez, Paulo Lima, Rubén Monges, Marcos Gamarra; Blas Armoa (45' Gonzalo Barreto), Mathías Villasanti, Marcos Riveros, Walter Ortíz; Osmar Leguizamón (87' Fredy Bareiro) y Fabio Escobar (75' Jonathan Santana). DT: Gustavo Florentín.   

Tags: Primera División Sportivo Luqueño Atlético 3 de Febrero Fecha 3 Torneo Clausura 2018