Asociación Paraguaya de Fútbol

Puesta a punto de las Juveniles
Selecciones Juveniles

Puesta a punto de las Juveniles

30/10/2018

las Juveniles

30/10/2018

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 20 practicó en la mañana de este martes, como parte de su preparación para enfrentar a su par de Chile en Santiago, el 17 y 19 de noviembre próximos.

En la primera parte de los trabajos desplegados en el entrenamiento matutino, el PF Martín Polvorosos dirigió una serie de tareas en tres estaciones, trabajando el fortalecimiento del core, propiocepción y liberación miofacial. Pera cerrar los trabajos precompetitivos los futbolistas realizaron circuito de movilidad articular con balones así como un circuito de pases con componentes cognitivos y situaciones a resolver.

El Equipo Técnico, liderado por Gustavo Morínigo indicó tareas tácticas en todos los sectores del campo de juego, insistiendo en la precisión con la pelota, velocidad a la hora de trasladarse en defensa y ataque. Finalmente los futbolistas realizaron trabajos de definición.

CHARLA SOBRE FISIOLOGÍA

La fisióloga de Selecciones APF Dra. Dulce María Segalés charló con los componentes de los planteles Sub 15 y Sub 20 sobre la importancia del cuidado de los atletas de cara a las competencias. En cuanto a este tema, explicó de qué se trata la Fisiología. “A través de la fisiología tratamos de evitar lesiones, evaluarlos diariamente, ver si están cansados, si están aptos para entrenar, cuál es la mejor manera para que ya estén listos para el siguiente partido, realizando análisis de sangre, orina y ciertos test que nos darán un panorama de cómo se encuentra cada atleta de cara a los entrenamientos y posteriormente las competencias” expresó.

Estos trabajos son de gran importancia para los futbolistas, y es una fuerte apuesta de la Asociación Paraguaya de Fútbol a las Selecciones Juveniles, dotándolos de excelentes profesionales para la formación y gran condición física y mental de los futbolistas.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales