Asociación Paraguaya de Fútbol

Proyecto Sub 18 en marcha
Selecciones Juveniles

Proyecto Sub 18 en marcha

16/09/2022

16/09/2022

Con la idea fija de armar una estructura sólida para el futuro de la Selección Paraguaya de Fútbol, el cuerpo técnico liderado por el coordinador general de Selecciones Menores, Prof. Aldo Bobadilla, viene trabajando insistentemente en la formación de los jóvenes futbolistas. Por ello, desde este lunes arranca el proyecto de la Albirroja Sub 18, que en calendario no tiene competencia, pero el objetivo es formar a los jóvenes en un proceso que les permita ser los representantes de la Sub 20 en el año 2025.

Adentrándose a lo que será la Sub 18, el coordinador general de Selecciones Menores explicó la intención que busca el cuerpo técnico con la mencionada categoría: “Propusimos presentar esa categoría al Consejo Ejecutivo y al presidente, Lic. Robert Harrison, quienes aprobaron esa posibilidad. La 2005, que va a ser la Sub 20 dentro de tres años (2025), es una categoría que va a tener un año o un año y medio de proceso, y que es muy importante para el apoyo de la Selección Mayor. A diferencia de la actual Sub 15 y Sub 17, ellos tienen un proceso de 4 años de trabajos, ahí de repente se encontraría una dificultad porque en esa categoría los chicos van creciendo. Con este proceso que vamos a iniciar tendremos casi dos años y medio a tres de trabajos con los chicos. La idea es que sientan esa responsabilidad, buscar amistosos para ellos y creemos que vamos a ganar tiempo y vamos a tener una selección competitiva para el futuro. Queremos iniciar ese proceso porque vemos la necesidad”.

Bobadilla igualmente resaltó el apoyo del Consejo Ejecutivo de la APF y del propio presidente, Robert Harrison: Ellos apoyaron de manera unánime. El presidente también dijo que le pareció una buena idea, el hecho de dar más posibilidades a una cuarta selección para un proceso a futuro, que es lo que nosotros buscamos, que cada día haya mayor cantidad de jugadores. Es una categoría que con un ciclo de trabajos va a marcar la diferencia. Por dar un ejemplo, tenemos 8 jugadores de la 2005 que fueron a ganar la medalla de oro en Valledupar, entonces ya tenemos un inicio con esos chicos y queremos motivarlos”, dijo el Prof. Bobadilla.

Por último, el coordinador general explicó cómo vendrán distribuidos los trabajos con la categoría Sub 18, recordando que se suma a las demás categorías que tienen competencia el año entrante: De inicio queremos trabajar una o dos veces por semana, de acuerdo al tiempo que tenemos de trabajo, también mirando las otras tres categorías que son las que tendrán competencias inmediatas, cumpliendo así un promedio de 5 a 8 entrenamientos al mes. La idea es que ellos vayan conociendo también la forma en que trabajamos física y futbolísticamente, darles tips en la parte nutricional, como trabajamos en la parte de fisiología, que tengan un apoyo psicológico también e ir viendo esa camada de chicos para ir formándolos a futuro”, sentenció.

El Prof. Aldo Bobadilla también comentó sobre los trabajos que vienen haciendo con las tres categorías que tienen competencia el año próximo: “Estamos trabajando bien con tres categorías que son la 2008 (Sub 15), 2006 (Sub 17) y la 2003 (Sub 20). La Sub 17 y la 20 son las que van a competir a inicios del año 2023, buscando clasificar a los mundiales. Venimos trabajando muy bien, siempre viendo la mayor cantidad de jugadores para que a la hora de la convocatoria sea difícil para nosotros en el buen sentido. Lo que más queremos es que haya un mayor nivel de competitividad”.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales