Asociación Paraguaya de Fútbol

Proyecto Piloto de FIFA sobre fútbol en escuelas
Dirección de Desarrollo

Proyecto Piloto de FIFA sobre fútbol en escuelas

08/03/2019

08/03/2019

En un ameno encuentro celebrado en el Hotel Bourbon, la Asociación Paraguaya de Fútbol estuvo representada por el Licenciado Douglas Martínez, en una reunión con el profesional de nacionalidad brasileña, Mauricio Marques.

Es en el marco del Proyecto Piloto de la entidad matriz del balompié mundial  "Fútbol en las escuelas", en el que Marques está llamado a ser el coach principal y consultor por Sudamérica.

La actividad será llevada a cabo por la APF, la Secretaria Nacional de Deportes y el Ministerio de Educación y Ciencias, teniendo en cuenta que Paraguay fue uno de los elegidos para desarrollar _junto a Chile_ dicho plan.

La sesión de trabajo fue sustanciosa ya que se intercambiaron ideas, detallando la metodología a ser implementada, la fijación de fechas tentativas de inicio, convenios entre instituciones, y otros detalles de realce.

El proyecto experimental trata sobre la inclusión exclusiva del deporte rey en las entidades educativas, y mereced a su práctica, fomentar la buena alimentación, responsabilidad y valores en general.

Participaron tambien de este encuentro, Rafael Arias - Gerente de la Oficina Regional FIFA para Sudamérica y Sergio Palacios - Coordinador,  Daniel Bañales - Consultor Técnico de la Oficina Regional de la FIFA y Martín  Mihovilovic de la INAF de Chile.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales