Asociación Paraguaya de Fútbol

Proyectando la inclusión del fútbol en la educación
Dirección de Desarrollo

Proyectando la inclusión del fútbol en la educación

23/09/2021

23/09/2021

El programa Golazo se viene realizando desde el año 2018, donde se busca involucrar a niños y niñas en actividades recreativas para su beneficio, promoviendo la práctica deportiva y la ayuda social. Estas actividades se realizan en el marco del convenio firmado por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Secretaría Nacional de Deportes y la Oficina de la Primera Dama de la Nación.

Esta tarde se realizó entre autoridades de la APF y la Secretaría Nacional de Deportes donde se buscar proyectar “Golazo en las Escuelas”, cuyo propósito es complementar las actividades de Educación Física y recreativas de los niños y jóvenes en las instituciones educativas del país.

Además, esta iniciativa será para llevar en un futuro el programa “Fútbol en las Escuelas”, donde se busca la inserción del fútbol en el programa educativo, adhiriéndolo como plan de estudio de la materia de Educación Física en las escuelas primarias del país.

En otro punto también se dieron avances en las acciones a realizar en el barrio San Francisco con las Escuelas Deportivas de Futbol y la implementación de Deporte con Principios.

Participaron de la reunión la Secretaria General Adjunta de la APF, Alba Benítez; el Director de Desarrollo, Douglas Martínez Caballero y la Coordinadora de Fútbol Femenino y Fútbol Infantil, Digna Domínguez, y en representación de la SND Arnaldo Chamorro, Director General de Gabinete; Ricardo Deggeller, Director General de Deportes; César Palacios, Director General de Comunicaciones; Douglas Martínez Malatesta, Encargado de la Dirección de Deporte Inclusivo; Virgilio Benítez, Jefe del Departamento de Deporte Social y Mario González, Encargado del Departamento de Deporte Inclusivo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales