Asociación Paraguaya de Fútbol

Propiciando eventos de fuste
Institucionales

Propiciando eventos de fuste

23/05/2018

eventos de fuste

23/05/2018

El 2018 estaba llamado a ser arduo, lleno de desafíos y con cargada agenda para los Departamentos de Desarrollo y Competencias de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Y así está ocurriendo. En el ecuador del año, son diversas las actividades organizadas, acompañadas y coronadas con rotundo éxito.

Ratificando la trascendencia e importancia de la tarea desplegada, promoviendo aprendizaje, capacitación, seguimiento incansable y teniendo a la práctica del fútbol, como deporte envolvente,  ejerciendo el rol inequívoco de motor social que aglutina a personas desde la niñez a la edad adulta, en intervenciones no solamente a nivel local sino que internacional, recibiendo el reconocimiento y destaque merecidos.

Tal y como en el presente material se exponen de manera efectivamente resumida:

  • Sistema Comet:

En la Asociación Paraguaya de Fútbol continúa el Taller de Capacitación del Sistema COMET, con énfasis en Perfil de los Clubes.

Las Gerencias de Informática, Desarrollo y Competiciones y Licencias llevaron adelante este taller dedicado especialmente a las entidades de Primera División e Inferiores, Intermedia, Primera B, Primera C y Fútbol Femenino.

  • Compitiendo en Sub 21

Exitoso Cuadrangular Internacional disputado en nuestro país, íntegramente en el Estadio Defensores del Chaco, a fines de marzo.

Chile, gran monarca, subcampeona la Selección Paraguaya, con la participación digna de representaciones como las de Japón y Venezuela.

  • El puntal del Fútbol Femenino

Se realizó, en sede la Confederación Sudamericana de Fútbol  (Conmebol), una jornada de capacitación a entrenadores de la Selección Paraguaya de Fútbol (Absoluta y Juveniles).

Su implementación cobró vigencia en el Festival “SPORT FOR TOMORROW”.

El evento, organizado por  la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), conjuntamente con la Asociación Japonesa de Fútbol, dentro del programa que busca desarrollar atletas con miras a los juegos Olímpicos de Tokio 2020, a través del Cuadrangular Sub 21 masculino.

  • Fiesta de la Juventud Sudamericana

La Fiesta Sudamericana de la Juventud 2018, organizada por la Dirección de Desarrollo de la CONMEBOL, tuvo flamantes campeones en tres categorías y dos ramas.

El Presidente de la CONMEBOL, el Licenciado Alejandro Domínguez, y autoridades de Desarrollo y Competencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) hicieron la entrega de los trofeos.

La competencia albergó a unos 700 atletas de todo el continente; 30 equipos disputando encuentros intensos durante 10 días.

Guaraní Fortuna, representativo oriundo del Departamento de Canideyú y formado en su gran mayoría por la parcialidad indígena Ava Guaraní, resultó subcampeón en la categoría Sub 14 Femenina, clasificando a la Copa Disney, a disputarse en Estados Unidos.

  • Una semana aprendiendo. 

El Curso para Entrenadores de Fútbol Femenino se desarrolló de manera exitosa en la Albiróga de Ypané.

Disertó el Instructor de FIFA Diego Guacci; con la participación de invitados especiales. Toda una semana de aprendizaje, a doble turno, con los contenidos teóricos y la práctica respectiva.

  • Delegados y Delegadas APF

Se realizó el Curso Taller de actualización para Delegadas de la APF en el Salón del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Con la destacada presencia del Gerente de Competiciones y Licencias, Michael Sánchez, acompañado del director de Desarrollo, Licenciado Douglas Martínez.

Dando continuidad a la capacitación constante a los Delegados, se realizó otro Taller para enriquecer los conocimientos ya adquiridos y ponerlos en práctica en los diferentes encuentros oficiales de nuestro fútbol.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales