Asociación Paraguaya de Fútbol

Prometedor clásico blanco y negro
Copa de Primera

Prometedor clásico blanco y negro

26/11/2021

26/11/2021

En una nueva edición del clásico blanco y negro, Olimpia y Libertad se verán las caras hoy desde las 19:30 horas en el Tigo Manuel Ferreira por penúltima fecha (17.ª) del Torneo Clausura 2021, con el arbitraje principal de Carlos Paul Benítez.

El prometedor enfrentamiento entre Franjeados y Albinegros será el quinto de este 2021. El Decano llega de caer en Villa Elisa por la mínima diferencia de 0-1 ante Sol de América, mientras que el conjunto Gumarelo igualó 2-2 frente a Luqueño la jornada pasada, en el Feliciano Cáceres.

Olimpia buscará dejar los tres puntos en su reducto, ya que pelea con Nacional en el acumulativo anual de los Torneos (Apertura y Clausura) por un cupo a la CONMEBOL Libertadores 2022; el Albo juega hoy a la misma hora ante el Danzarín. Y su rival de turno, Libertad está con 59 puntos (acumulados en los dos Campeonatos), misma cantidad de Guaraní, que juega el domingo frente a Guaireña FC.

En otro orden, desde 1906 a 2021 hubo 292 clásicos blanco y negro, de los cuales el elenco de Para Uno se quedó con 125 victorias, el cuadro de Tuyucuá con 87 y además se registraron 80 empates. Mientras que en el Tigo Manuel Ferreira se enfrentaron en 74 oportunidades, donde el Decano ganó 41 veces, el Gumarelo en 17 ocasiones y hubo 16 igualdades.

Y en este 2021, Olimpia y Libertad disputaron cuatro partidos (tres por el Torneo Casero y uno por Copa Paraguay). En el Torneo Apertura 2021, primero ganó el Albinegro y luego el Franjeado; en el Campeonato Clausura fue victoria del Decano, y por la semifinal de la “Copa de Todos” igualaron 1-1, pero Olimpia triunfó en penales por 5-4.

 

Detalles del partido:

Olimpia vs. Libertad

Estadio: Tigo Manuel Ferreira.

Hora: 19:30.

Árbitro: Carlos Paul Benítez.

Asistentes: Eduardo Britos y Félix Arzamendia.

Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Derlis López.

AVAR: José Villagra.

Árbitro soporte: Juan López.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales