Asociación Paraguaya de Fútbol

Promesa de buen fútbol en la Villa
Copa de Primera

Promesa de buen fútbol en la Villa

05/03/2021

05/03/2021

Sol de América (4 pts.) recibe a Olimpia (10 pts.) en el estadio Luis Alfonso Giagni, en partido correspondiente a la 6ta. fecha del Torneo Apertura 2021. El encuentro que cerrará la jornada futbolera del sábado se disputará a partir de las 20:30 hs. 

En la jornada anterior, el conjunto dirigido por Gustavo Florentín cayó derrotado en su “Villa” por 3-1 a expensas de Guaraní. Por su parte, el equipo conducido por Néstor Gorosito en Para Uno, se quedó con el Superclásico del fútbol paraguayo al superar 2-0 a Cerro Porteño.

Historial de enfrentamientos

Decanos y Solenses se midieron en 282 partidos entre 1911 y 2020, siendo ganador Sol de América en 55 oportunidades, empataron en 84 juegos y Olimpia salió airoso en 143 partidos. En lo que se refiere a duelos directos en el estadio Luis Alfonso Giagni, jugaron 7 encuentros (1997 al 2020). El dueño de casa se quedó con el triunfo en 4 ocasiones, empataron en 1 cotejo y el Decano fue el ganador en 2 oportunidades.

Antecedentes de la temporada 2020

Torneo Apertura

En el Tigo Manuel Ferreira (Fecha 10), Olimpia hizo pesar su localía al imponerse con contundencia por 4-0 ante Sol de América, en partido jugado el domingo 26 de julio. Néstor Camacho, Derlis González, Willian Candia y Roque Santa Cruz fueron los artilleros de aquel partido.

Por la segunda rueda, en encuentro disputado el sábado 26 de septiembre (Jornada 21), el Danzarín sucumbió en Villa Elisa por 2-4. Diego Valdez y Jacson Pita se hicieron sentir para el dueño de casa; en tanto que, Rodrigo Rojas en dos ocasiones, Néstor Camacho y Jorge Recalde le dieron los tres puntos a la visita.

Torneo Clausura

En partido jugado el domingo 8 de noviembre (4ta. fecha), Olimpia se hizo fuerte en casa ajena para vencer 3-1 a Sol de América. Jorge Recalde, Alejandro Silva y Roque Santa Cruz, marcaron para el Decano; descontó Diego Valdez para el elenco solense.

Semifinal del Clausura

El domingo 27 de diciembre en el Estadio "De los Defensores del Chaco" se volvieron a enfrentar por la semifinal del torneo, donde Olimpia ganó 4-2 para asegurarse el boleto a la gran final. Iván Torres, Jorge Recalde, Richard Ortiz y Diego Torres convirtieron para el Franjeado; mientras que, Iván Cazal y Milciades Portillo marcaron para el equipo unicolor.

Detalles del partido:

Sol de América vs. Olimpia

Estadio: Luis Alfonso Giagni (Villa Elisa).

Horario: 20:30.

Árbitro: David Ojeda.

Asistentes: Héctor Medina y Carmelo Candia.

Cuarto árbitro: Ulises Mereles.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

AVAR: Milciades Saldívar.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales