Asociación Paraguaya de Fútbol

Primero ante todo
CONMEBOL Libertadores

Primero ante todo

17/05/2018

17/05/2018

Libertad ya tenía asegurada su clasificación a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores, pero tras el 0-0 como local ante Atlético Tucumán, mantuvo la punta en el Grupo C y en esas condiciones accede a la siguiente ronda, pasando igualmente el cuadro argentino.

En el otro partido de la serie, goleó Peñarol a The Strongest, pero no le alcanzó y el Carbonero pasa directamente a la Copa Sudamericana.

El cuadro de Aldo Bobadilla disputó un partido inteligente. No le ganó la ansiedad y no tenía motivos para que así fuese. El gasto debía hacerlo Tucumán, que tampoco demostró muchas ganas. Se aferró a la paridad y la consiguió.

Y conste que en el tramo final de la etapa inicial se quedó sin su portero Alejandro Sánchez, expulsado con roja directa por una infracción fuera de su área grande.

Pese a estar con 10, durante todo el complemento, no le sentó incómodo el panorama al cuadro tucumano. El Gumarelo evidenció ganas de llegar a la victoria, la buscó por todos los medios, aunque pese a las variantes ofensivas, careció de claridad en la puntada final.

Independientemente a ese aspecto, quedó la sensación buena de asegurar la primera colocación, aguardando con esperanzas el sorteo de la próxima ronda en el certamen más importante a nivel de clubes del continente.

 

LOS DETALLES

Estadio: Dr. Nicolás Leoz

Árbitro: Wilton Sampaio

Líneas: Kleber Lucio Gil y Guilherme Dias Camilo

Cuarto árbitro: Rodolpho Toski (todos brasileños)

Alineaciones:

Libertad: Carlos Servín; Luis Cardozo, Antolín Alcaraz, Paulo da Silva y Salustiano Candia; Antonio Bareiro, Sergio Aquino, Cristian Riveros, Alan Benítez; Santiago Salcedo y Óscar Cardozo. DT: Aldo Bobadilla.

Cambios:

(m. 50) David Mendieta por Antolín Alcaraz

(m.67) Wilson Leiva por Oscar Cardozo

(m.75) Rodrigo Alborno por Cristian Riveros

 

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez;  Nicolás Romat, Rafael García, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Rodrigo Aliendro, Guillermo Acosta, Nery Leyes y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Cambios:

(m, 40) Franco Pizzicannella por Gervasio Núñez

(m.60) Francisco Grahl por Leandro Díaz

(m.78) David Barbona por Luis Rodríguez

Gol: No hubo

Amonestado: (m. 93) Rodrigo Aliendro.

Expulsado: PT: (m.38) Alejandro Sánchez (AT), roja directa.

Recaudación: Gs. 131. 155. 000 por 4657 espectadores.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales