Asociación Paraguaya de Fútbol

Primer paso hacia la Formalización Financiera del Fútbol Paraguayo
Institucionales

Primer paso hacia la Formalización Financiera del Fútbol Paraguayo

29/01/2021

29/01/2021

La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la puesta en vigencia de un primer paso hacia la Formalización Financiera en el Fútbol Paraguayo, proceso que, con la autorización del Consejo Ejecutivo de la APF, fue socializado este viernes por el presidente, Robert Harrison, con los presidentes de los clubes de la División de Honor.

Esta mecánica, a ser implementada desde la semana venidera, será efectuada a través de la Gerencia de Licencia de Clubes de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Esta instancia inicial se enfoca en la estandarización en la presentación de los datos financieros de los clubes, los que ya son presentados actualmente a la Gerencia de Licencia de Clubes de la APF, pero de manera no uniforme. Esta etapa se efectuará durante todo el año 2021.

La Asociación Paraguaya de Fútbol dará toda la colaboración y los soportes necesarios a los clubes para esta etapa, cuyo objetivo a mediano y largo plazos es que sean cumplidos los estándares fijados por la FIFA en sus normativas actuales y como consecuencia se pueda lograr elevar el nivel de los clubes y de todo el fútbol paraguayo. Esto incluirá la incorporación y/o adaptación de los sistemas informáticos (software) a los efectos de integrar y estandarizar los informes y los datos.

Desde la Asociación Paraguaya de Fútbol se cuenta con la acostumbrada colaboración y el habitual compromiso de todos sus equipos de trabajo y los de los clubes de Primera División para llevar adelante de forma exitosa este nuevo emprendimiento.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales