Asociación Paraguaya de Fútbol

Primer éxito en el momento justo
Copa de Primera

Primer éxito en el momento justo

09/08/2018

momento justo

09/08/2018

Sol de América superó por 2 a 1 a Independiente CG en Villa Elisa en el partido que dio inicio a la fecha 5 del Torneo Clausura. Ernesto Álvarez y Richard Franco anotaron los goles del local; David Mendieta Chávez descontó en la complementaria.

El Danzarín conquistó su primera victoria en el certamen al derrotar, en un complicado encuentro, al conjunto de Campo Grande que no pudo reafirmar aquel buen resultado obtenido ante Libertad en la jornada pasada. 

El elenco local empezó mejor el compromiso y supo transformar esa superioridad en gol rápidamente. A los 4' tras una excelente jugada personal, Ernesto Álvarez fusiló al portero Diego Morel, infló las redes y estableció el primero del partido. Todavía mareado por el tempranero golpe, el visitante no podía hacer pie en el campo y Sol aprovechó para anotar el segundo un poco después del cuarto de hora. En un centro cerrado Richard Franco cabeceó el balón anticipándose al golero para darle el segundo tanto a su equipo. 

Con el 0-2 en contra, el entrenador Pablo Caballero realizó dos cambios antes de los 40' y con esto su onceno tuvo mayor volumen de juego en ataque; generó varias situaciones para descontar pero ninguna de ellas logró curzar la línea de meta del dueño de casa. 

En la complementaria los roles cambiaron. Independiente se adueñó del esférico y volcó el campo a su favor, mientras que Sol apostaba por la velocidad de sus ofensivos para salir de contragolpe. En uno de estos contra ataques, César Villagra estuvo cerca del tercero al estrellar su remate por el poste izquierdo de Morel. Sin embargo, el que consiguió cambiar el marcador fue el de Campo Grande gracias a un disparo colocado de David Mendieta Chávez que venció a la estirada de Gerardo Ortíz, a los 56 minutos. Descuento e incertidumbre para la más de media hora que quedaba de partido.

Luego del tanto visitante el desarrollo del encuentro continuó de la misma forma, con Independiente arrinconando a Sol que de contra intentaba lastimar. A pesar de la expulsión de Óscar Velázquez a los 71 minutos, el Inde no se resignaba y la búsqueda del empate era la prioridad máxima. 

Más allá de las serias ocasiones frente a ambos arcos, el tanteador no se volvió a mover y Sol de América alcanzó su primer éxito en el Torneo Clausura 2018.

Además de puntuar de a tres por primera vez en el semestre, este triunfo también le sirve al Danzarín para encarar de la mejor manera el encuentro de vuelta ante Nacional de Montevideo por la Copa Sudamericana a desarrollarse en la próxima semana. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Luis Alfonso Giagni. Árbitro: Giancarlos Juliadoza. Asistentes: Luis Onieva y Blas Rojas. Cuarto Árbitro: David Ojeda. Delegado: Flaminio Sosa. Goles: 4' Ernesto Álvarez, 17' Richard Franco (S); 56' David Mendieta Chávez (IDG). Amonestados: 14' Iván Villalba, Martín Giménez, 63' Richard Franco, 75' José Acosta (S); 19' Claudio Correa 34' y 71' Óscar Velázquez 39' Ramón David Mendieta, 69' José Báez, 85' David Mendieta Chávez (IDG). Expulsado: 71' Óscar Velázquez. Recaudación: Gs. 4.055.000 por 135 pagantes y 335 ingresantes.

Sol de América: Gerardo Ortiz; Andrés Duarte, Iván Villalba, Franco Lazzaroni y Gustavo Velázquez; Martín Giménez (66' Tomás Rojas), José Acosta, Richard Franco y José Domingo Salcedo (63' Arnaldo Zarate); César Villagra y Ernesto Álvarez (85' Federico Acuña).  DT: Fernando Ortiz.   

Independiente CG: Diego Morel; Juan Daniel Pérez, José Báez, Óscar Velázquez y Walter Clar; Gustavo Viera (76' Ramón Cardozo), Cristian Sosa, Fidencio Oviedo (37' David Mendieta Chávez) y Ramón David Mendieta; Augusto Ruiz Díaz (33' Eduardo Duarte) y Claudio Correa. DT: Pablo Caballero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales