Asociación Paraguaya de Fútbol

Prevaleció en su casa
Copa de Primera

Prevaleció en su casa

10/12/2019

10/12/2019

En el cierre de la penúltima fecha del torneo Clausura, Nacional impuso su localía y venció 4-2 al Sportivo San Lorenzo, alimentando su ilusión de clasificar a la CONMEBOL Sudamericana del próximo año. Por su parte, esta derrota complicó y mucho al Rayadito que a falta de una fecha de finalizar la temporada, ingresó a la zona descenso directo en la tabla de los promedios.

La visita se adelantó en el marcador por intermedio de Carlos Gómez Ozuna a los 18 minutos de juego, pero en un pestañeo, la Academia dio vuelta el resultado con los tantos de Leonardo Villagra, Danilo Santacruz y Juan Franco, a los 32, 34 y 38 minutos de la etapa inicial, respectivamente.

El conjunto de la ciudad universitaria se puso a tiro de empate con el gol anotado por Alejandro Toledo, desde los doce pasos, en el minuto 57 de juego. Sin embargo, en los instantes finales del juego, nuevamente Leonardo Villagra, a los 89 minutos, selló el triunfo del Trico, que llega a los 26 puntos en la clasificación, mientras que los sanlorenzanos quedaron con 19 unidades.

En el acumulativo, el equipo de Francisco Arce acumula 49 puntos en la tabla anual, compartiendo con el Sportivo Luqueño, en la pelea por los puestos de acceso a la Sudamericana. Por su parte, el elenco que dirige Sergio Órteman, cayó a la undécima posición en los promedios con 1,069, producto de 46 puntos en 43 juegos.

En el capítulo final del campeonato Clausura y de la temporada 2019 del fútbol paraguayo, Nacional visita a Guaraní, mientras que el Sportivo San Lorenzo será local ante River Plate.

 

Síntesis del partido en barrio Obrero:

Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Eduardo Britos y Derlis Viveros. Cuarto árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes de fondo: Paulino Palacios y Zulma Quiñónez. Goles: 18’ Carlos González Ozuna (SSL); 32’ y 89’ Leonardo Villagra, 34’ Danilo Santacruz y 38’ Juan Franco (N); 57’ Alejandro Toledo, de penal (SSL). Amonestados: 5’ Claudio Núñez, 7’ Franco Costa, 51’ Víctor Dávalos, 65’ Leonardo Villagra y 71’ Ricardo Garay (N); 66’ Ignacio Miño y 69’ Rodi Ferreira (SSL). Expulsados: 92’ Juan Franco (N) y Nery Bareiro (SSL). Recaudación: Gs. 10.400.000 por 243 pagantes.

Nacional (4): Santiago Rojas; Víctor Dávalos, Miguel Paniagua, Claudio Núñez (58’ Ricardo Garay) y Sebastián Vargas (68’ Sergio Fretes); Juan Franco, Alexis González (87’ Edgardo Orzusa), Édgar Zaracho y Franco Costa; Danilo Santacruz y Leonardo Villagra. DT: Francisco Arce.

Sportivo San Lorenzo (2): Wilson Quiñónez; Rodi Ferreira, Luis Cáceres, Nery Bareiro y Sebastián Ariosa; Derlis Mereles, Orlando Gallardo (63’ Fernando Escobar), Ignacio Miño y Mario Otazú (45’ Gustavo Viera); Alejandro Toledo y Carlos González Ozuna (77’ Martín Sánchez). DT: Sergio Órteman.  

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales