Asociación Paraguaya de Fútbol

Presentación oficial de la temporada 2019 de la Conmebol Liga de Desarrollo
Liga de Desarrollo

Presentación oficial de la temporada 2019 de la Conmebol Liga de Desarrollo

04/07/2019

04/07/2019

La sala de conferencias del Estadio de los Defensores del Chaco fue el lugar para la presentación oficial de la Conmebol Liga de Desarrollo de la temporada 2019, que contó con la presencia de la Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes, Fátima Morales, quien estuvo acompañada por el Lic. Douglas Martínez, Director de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Alba Benítez, Secretaria General Adjunta de la APF y Fabimar Franchi, Representante de la Conmebol. 

Asimismo el evento tuvo la compañía de los y las futbolistas, quienes pelearán por el sueño de alzarse con el título de la Temporada 2019, logrando así la clasificación a una etapa sudamericana y que le abre paso a la Copa Concacaf a disputarse en Orlando, Florida.

En cuanto al sistema de este certamen, forman parte las categorías Sub 14 y Sub 16 en fútbol femenino y la Sub 13 en masculino. El mismo está organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol a través de su Dirección de Desarrollo con el apoyo del programa Evolución de la Conmebol.

Además de las autoridades citadas arriba, estuvieron presentes los Miembros del Consejo Ejecutivo: José Luis Alder y Enrique Benítez; el Presidente de UFI, Óscar Ramírez; Presidente de Fútbol Playa, Ricardo Torres y Víctor González, quien es Presidente de la Divisional Intermedia y Director de las Selecciones de Fútbol Femenino, dando oportunidad a las chicas a llegar a la Selección Paraguaya Femenina.

El certamen deportivo divide en ocho regiones al país y recorre todos los puntos. Comprende la disputa de tres fases y el ganador representa a Paraguay en el campeonato sudamericano organizado por la CONMEBOL.

Entretanto, el Lic. Douglas Martínez confirmó la disputa de un Interescolar Femenino 2019, para el cual las inscripciones están abiertas y las categorías serán: Sub 8 Femenino, Sub 10 Femenino y Sub 12 Femenino. Todas las modalidades son de Fútbol de Campo.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales