Asociación Paraguaya de Fútbol

Presentación informativa: APF se adhiere al Pacto Global de la ONU
Responsabilidad Social Empresarial

Presentación informativa: APF se adhiere al Pacto Global de la ONU

27/02/2019

27/02/2019

En la Sala de Sesiones del Consejo Ejecutivo de la Asociación Paraguaya de Fútbol se llevó a cabo la presentación informativa sobre la inclusión de la entidad matriz del balompié nacional al Pacto Global de las Naciones Unidas.

Se trata de la Red Global de experiencias de buenas prácticas y aprendizaje corporativo responsable, que de esta manera suma a la APF en nuestro país, donde alrededor de un centenar de empresas y organizaciones forman parte de la misma, aunando esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de la mencionada organización.

Presentes en el acto: 

* Javier Díaz de Vivar, Vicepresidente de la entidad matriz rectora de nuestro fútbol

* Matías Ordeix, Presidente del Pacto Global del Paraguay

* Fátima Morales, Ministra de la Secretaría Nacional de Deportes

* María Silva Duarte, Gerente General de Pacto Global Paraguay

* Miembros del Consejo Ejecutivo de la APF

* Funcionarios de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

A NIVEL MUNDIAL

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa el mundo. Su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y en consecuencia embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 11 años: los Objetivos de Desarrollo Sostenible, aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

La Asociación Paraguaya de Fútbol, en el marco de la responsabilidad social que ejerce, está identificada con preceptos que dignifica el Pacto Global de la ONU, a través de las Mesas Temáticas que propicia, tales como: 

Derechos Laborales

 

* Derechos Humanos

 

* Equidad y Prosperidad

 

* Medio Ambiente

 

* Anticorrupción. 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales