Asociación Paraguaya de Fútbol

Presentación exitosa de Libertad
CONMEBOL Libertadores

Presentación exitosa de Libertad

04/03/2020

04/03/2020

Libertad tuvo un comienzo inmejorable en la CONMEBOL Libertadores al derrotar en el Atanasio Girardot, 2-1 al Independiente de Medellín de Colombia, en la fecha inicial del grupo H.

El comienzo del encuentro fue a pedir de boca para el Gumarelo, ya que a los 2 minutos, tras un perfecta ejecución de Nicolás Milesi desde el costado izquierdo, apareció Daniel Bocanegra para conectar de cabeza y abrir la cuenta en el marcador. El equipo de Ramón Díaz siempre que atacó, generó peligro en el arco local y pudo golpear por segunda oportunidad en el minuto 27 de juego, cuando Óscar Tacuara Cardozo recibió el balón en el área del DIM y con un giro colocó el balón al costado de la valla defendida por Andrés Mosquera para poner el 2-0 a favor del conjunto de Tuyucuá. De esa manera, Cardozo se convirtió en el máximo goleador liberteño en la historia de la Libertadores con 10 conquistas, superando a Pablo Velázquez, que suma 9.

En la segunda mitad, el equipo que dirige nuestro compatriota Aldo Bobadilla, adelantó sus líneas para acortar distancias en el tanteador, mientras que los liberteños buscaron cerrar los espacios y sorprender con un rápido ataque ofensivo. El conjunto colombiano se puso a tiro de empate en el minuto 58, mediante Jesús Murillo, que tras un tiro de esquina desde la zona izquierda se elevó más que todos y aplicó el testazo, imposibilitando la reacción de Martín Silva.

Libertad pudo resistir los embates del cuadro paisa para sumar tres puntos fundamentales que lo ubica en el primer lugar del grupo H, aprovechando la igualdad de Caracas y Boca Juniors 1-1, en el otro juego de la llave. El siguiente juego del Guma, será el martes 10 de marzo ante el Caracas FC, en el estadio General Pablo Rojas, a las 21:30 horas.

 

Síntesis del compromiso

CONMEBOL Libertadores – Grupo H – Fecha 1

Estadio: Atanasio Girardot, de Medellín, Colombia. Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Asistentes: Jonny Bossio (Perú) y Jesús Sánchez (Perú). Goles: 2’ Daniel Bocanegra y 27’ Óscar Cardozo (L); 58’ Jesús Murillo (DIM). Amonestados: 31’ Adrián Arregui, 40 Didier Delgado y 90’ L. Castro (DIM); 39’ Óscar Cardozo, 43’ Nicolás Milesi, 54’ Daniel Bocanegra, 68’ Diego Viera y 91’ Sebastián Ferreira.

Independiente de Medellín (1): Andrés Mosquera; Didier Delgado (74’ Maicol Balanta), Yulián Gómez, Jesús Murillo y Andrés Cadavid; Adrián Arregui, Larry Angulo (45’ Edwin Mosquera), Andrés Ricaurte y Andrés Reina; Bayron Garcés (46’ Leonardo Castro) y Juan Caicedo. DT: Aldo Bobadilla.

Libertad (2): Martín Silva; Daniel Bocanegra (68’ Luciano Abecasis), Luis Cardozo, Diego Viera e Iván Piris; Alexander Mejía, Nicolás Milessi, Héctor Villalba (77’ Adrián Martínez) e Iván Franco; Sebastián Ferreira y Óscar Cardozo (72’ Paulo Da Silva). DT: Ramón Díaz.

 

Foto: Prensa - Club Libertad.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales