Asociación Paraguaya de Fútbol

Preparando la táctica contra la violencia
Institucionales

Preparando la táctica contra la violencia

11/11/2019

11/11/2019

“Gestión Integrada para la Seguridad de los Eventos Deportivos”, es el curso que tuvo su inicio este lunes 11 de noviembre en la Sede Central de la APF, como parte de las acciones impulsadas por la Asociación Paraguaya de Fútbol, la Secretaría de Deportes, la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y el Comité Olímpico Paraguayo, cuyo objetivo apunta directamente a desterrar el flagelo de la violencia de todo escenario deportivo.

En ese sentido, Martin Girvan y Mark Smith, profesionales de la Agencia de Seguridad en Terrenos Deportivos (SGSA por sus siglas en inglés), entidad que se encarga de marcar las pautas en los recintos deportivos en todo el Reino Unido y que brinda asesoramiento a otros países en el mundo, son los encargados de dictar este taller que tendrá una duración de tres días.

La apertura de estas jornadas de capacitación estuvo a cargo de la Ministra de Deportes, Irma Fátima Morales; el Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison; el Vicepresidente del Comité Olímpico Paraguayo, Roberto Escobar y el Encargado de Negocios de la Embajada Británica en nuestro país, Nick White.

De aquí al miércoles 13 de noviembre se tocarán temas como peligros, riesgos y controles dentro de los eventos deportivos, evaluación de riesgos, movimiento de personas dentro de un evento y como responder a incidentes dentro de acontecimientos deportivos.

Los participantes desarrollarán clases teóricas por la mañana y por la tarde, asistirán a instalaciones deportivas para ensayar todo el conocimiento adquirido. Igualmente, está previsto un encuentro con los diputados que conforman la Comisión de Deportes, donde se conversará sobre la experiencia en la puesta en práctica de la Ley Británica sobre la violencia en el Deporte.

Taller con profesionales expertos en prevención de violencia en escenarios deportivos

Martin Girvan es inspector senior de la Agencia de Seguridad en Terrenos Deportivos desde el 2003, responsable de la certificación y licencia de seguridad de todos los recintos deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres 2012.

Por su parte, Mark Smith es inspector senior de la Agencia de Seguridad en Terrenos Deportivos desde el 2009; es responsable de inspeccionar y certificar los recintos deportivos en el noroeste del Reino Unido. También es el inspector senior de la Unión de Rugby y es miembro de la Asociación de Oficiales de Seguridad de la Unión de Rugby. Formó parte del equipo editorial de la sexta edición de la Guía Verde de Seguridad en el Deporte y ha trabajado en proyectos internacionales de Rumania y África.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales