Asociación Paraguaya de Fútbol

Premio a la gran segunda rueda
Copa de Primera

Premio a la gran segunda rueda

09/06/2018

segunda rueda

09/06/2018

Ante un gran marco de púbilco, Deportivo Santaní y Cerro Porteño igualaron a un gol por bando en el J.J. Vázquez por la fecha 22 del Torneo Apertura 2018. Blas Díaz había abierto transitoriamente el marcador para el local y en la complementaria Marcos Cáceres se encargó de poner cifras definitivas en el tanteador. De esta forma el Ciclón se asegura el subcampeonato como recompensa a la excelente segunda vuelta que realizó donde acumuló más de la mitad de sus puntos finales.

La fiesta del fútbol se traslado al segundo departamento de la República en la noche de hoy. Por primera vez desde la vuelta a Primera, el césped del J.J. Vázquez recibía a uno de los dos clásicos rivales de nuestro balompié y eso se notó en el entusiasmo de la gente.

En cuanto a los equipos y sus intenciones, el dueño de casa buscaba escaparle a la sombra del descenso y sobrepasar el uno de promedio con una victoria; y por el lado del visitante, le faltaba solamente un punto para adueñarse del vicecampeonato y confirmar el buen trabajo hecho en la segunda rueda de la competencia.

El inicio del partido tuvo a Santaní como gran animador, llevando peligro al arco defendido por Antony Silva. El esfuerzo tuvo su premio ya que a los 22' un tiro libre de Díaz que se desvió en la barrera engaño al portero Azulgrana y se metió en su arco. Luego de esto el local insistió en busca del segundo antes de la finalización de la primera mitad; Cerro, por su parte, no daba muestras de pelea y en esta etapa casi que no generó ninguna situación real para hacer daño al dueño de casa; solamente dos veces tuvo que intervenir Arévalos y en ambas sin mucha dificultad.

Ya en la complementaria, el oficio de los asuncenos hizo que se iguale el marcador. En una pelota parada, tras el centro el balón quedó en los pies de Cáceres que fusiló al guardameta local para establecer la paridad que al final sería definitiva. Posterior al tanto de la igualdad, el partido se ensució y aparecieron las tarjetas rojas; una por bando. La primera para Marcos Cáceres por expulsión directa y la segunda para Sanabria por doble amonestación. Sin ninguna emoción fuerte más; en cuanto a goles; finalizó el lance con empate a un gol por equipo y se dio inicio a la ceremonia de premiación para Cerro Porteño por el vicecampeonato.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Árbitro: Jorge Mercado

Líneas: Milciades Saldivar y José Villagra

Cuarto Juez: Christian Aquino

Goles: 22’ Blas Díaz (DS); 75’ Marcos Cáceres (CP)

Amonestados: 77’ Fabio Escobar, 82’ y 85’ Héctor Sanabria, (DS); 71’ Alfio Oviedo, 77’ Marcos Cáceres (CP)

Expulsados: 85’ Héctor Sanabria ir doble amarilla (DS); 78’ Marcos Cáceres por Roja directa (CP)

Recaudación: 128.940.000 por 3.861 pagantes.

DEPORTIVO SANTANÍ: Gustavo Arévalos; Luis Lezcano, Herminio Miranda, Enrique Meza, Mario Saldivar; Blás Díaz, Hernán Sanabria, Eduardo Aranda, Iván Cazal; Derlis Rodríguez y Fabio Escobar. DT: Mario Jara

Cambios: 46’ Gustavo Cristaldo por Derlis Rodríguez. 55’ Francisco Báez por Herminio Miranda. 79’ Gerardo Orrego por Iván Cazal.

CERRO PORTEÑO: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Teodoro Paredes, Marcos Acosta; Marcelo Palau, Juan Aguilar, William Candia, Jorge Rojas; Kevin Fernández y Alfio Oviedo. DT: Luis Zubeldía

Cambios: 65’ Silvio Torales por Marcelo Palau. 65’ Hernán Novick por Kevin Fernández. 73’ Ronald Roa por William Candia.

 

 

 

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales