Asociación Paraguaya de Fútbol

Por un superclásico seguro
Copa de Primera

Por un superclásico seguro

21/02/2020

21/02/2020

En el Salón Auditorio de la Asociación Paraguaya de Fútbol se llevó a cabo la reunión técnica de coordinación de indumentarias de la sexta fecha del Torneo Apertura y la reunión de seguridad, para el superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño, que se jugará desde las 17:45 horas, en el estadio Tigo Manuel Ferreira.

Con respecto a los detalles del plan operativo, se informó que desde las 10:00 de la mañana se cerrarán las avenidas Mariscal López y España, desde las avenidas Kubitschek y Brasilia hasta la avenida General Santos, y que la cobertura policial comenzará a las 08:00 horas. Los portones de acceso estarán abiertos a partir de las 15:00 horas.

Unos 1.300 efectivos policiales, más 125 personales de seguridad privada del club, estarán dentro del operativo resguardando la llegada y el ingreso, tanto de los jugadores, autoridades y aficionados que concurrirán al evento.

Los hinchas del Club Cerro Porteño que asistirán al estadio, deberán reunirse en las inmediaciones del estadio General Pablo Rojas hasta las 12:00 horas, para luego ser trasladados de manera conjunta hasta la sede del Club Olimpia. Ingresarán desde la avenida España hasta la calle Ayala Velázquez, doblarán por la calle Capitán Brizuela e ingresarán al estadio por la calle Tte. Jara Troche. Por su parte, el bus del plantel y del resto de la delegación del Ciclón, lo harán desde la avenida España hasta la calle Ayala Velázquez, doblando luego por la calle Tte. Jara Méndez. Su llegada al Tigo Manuel Ferreira está prevista para las 15:40 horas.

Con relación a los aficionados de Olimpia, hasta las 14:00 hs. tienen tiempo los hinchas organizados para llegar hasta la sede. El acceso a los diferentes sectores del estadio será sobre la avenida Mariscal López. En tanto, la llegada del plantel del Decano se prevé para las 15:35 horas. Cabe mencionar, que los periodistas que estarán en la cobertura del encuentro estacionarán sobre la calle República Dominicana y deberán contar con las acreditaciones correspondientes al encuentro.

Participaron de la reunión, el Gerente de Competiciones de la APF, Michael Sánchez; el Oficial de Seguridad de la APF, Bernardino Caballero; el Jefe del Departamento de Eventos Deportivos de la Policía Nacional, Comisario Eliseo Gaona, como así también los encargados de seguridad, tanto del Club Olimpia como del Club Cerro Porteño.

A continuación, los detalles del plan de seguridad para el superclásico del domingo: Plan Operativo de Seguridad - Olimpia vs. Cerro Porteño - 23/02/2020

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales