Asociación Paraguaya de Fútbol

Por un fútbol sin violencia
Institucionales

Por un fútbol sin violencia

03/09/2019

03/09/2019

La Asociación Paraguaya de Fútbol, con el fin de desterrar todo acto de violencia de las canchas, ha decidido dar otro paso en contra de aquellos que amenazan la integridad de este deporte que debe unirnos.

En busca de ese gran objetivo, mantuvieron una reunión esta mañana en la sede del Congreso Nacional, representantes de la APF junto a autoridades de la Secretaria Nacional de Deportes, integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, miembros policiales, de la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General y del Ministerio del Interior, donde se habló de conformar una mesa de trabajo conjunta, para la redacción y posterior presentación de un Proyecto de Ley de Prevención de la Violencia en Eventos Deportivos.

La finalidad es erradicar definitivamente este flagelo de todas las canchas de fútbol, brindándoles principalmente a las familias del fútbol, la seguridad que necesitan para que puedan disfrutar de su pasión, sin miedo, en todos los escenarios.

“Debemos crear una ley adaptada a nuestro país, que sea preventiva y no punitiva. En ese sentido, la APF está dispuesta como institución a colaborar con un experto, paraguayo o extranjero que pueda asesorarnos en esta materia”, sostuvo Carlos Sosa Jovellanos, Vicepresidente de la APF.

“Estamos preocupados por esta situación en general. La APF viene trabajando con mucho ahínco para tratar de eliminar la violencia y para ello, nos ponemos a disposición con todo nuestro equipo técnico”, agregó Javier Díaz de Vivar, Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

En tanto, la Ministra de Deportes, Fátima Morales también sentó su postura y de la SND. “Nosotros no queremos que se haga una ley más, sino que podamos expulsar de los eventos deportivos a los barras bravas de una vez por todas”, sentenció.

Mientras, el Diputado Salustiano Salinas subrayó: “Tenemos que buscar una solución, los barra bravas son inadaptados sociales. Me gustaría tener un proyecto de ley amplio y lo tenemos elaborar con la colaboración de todas las partes”, finalizó.

De este encuentro formaron parte en representación de la APF, los vicepresidentes, Carlos Sosa Jovellanos y Javier Díaz de Vivar; acompañados por Enrique Benítez, Miembro del Consejo Ejecutivo; Víctor González, Presidente de la Divisional de Intermedia; Óscar Ramírez, Presidente de la UFI; Luis Kanonnikoff, Secretario General; Alba Benítez, Secretaria General Adjunta; además de Raúl Ibáñez, Director de Planificación; Miguel Laterza, Director de Asuntos Jurídicos y Bernardino Caballero, Oficial de Seguridad de la APF. También, estuvieron presentes los Diputados Jorge Antonio Brítez, Juan Carlos Galaverna (hijo) y Salustiano Salinas, al igual que la Ministra de Deportes, Fátima Morales; Cynthia Vera Bordaverry, representante de la Defensoría del Pueblo, el Fiscal Gral. Adjunto, Jorge Sosa  junto a autoridades policiales y del Ministerio del Interior.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales