Asociación Paraguaya de Fútbol

Por un cupo en la Libertadores 2019
Copa de Primera

Por un cupo en la Libertadores 2019

18/11/2018

Libertadores 2019

18/11/2018

Nacional y Sol de América chocan esta noche en el Arsenio Erico desde las 19:50, con Giancarlos Juliadoza como juez principal, para cerrar parcialmente la fecha 19 del Torneo Clausura 2018 de Primera División.

Etapa de defición en cuanto a clasificación a copas internacionales para la temporada que viene. En ese sentido, el cuarto en la tabla acumulativa, Nacional (59 puntos), se enfrenta al quinto, Sol de América (56), por un lugar en la Copa Conmebol Libertadores 2019.

El dueño de casa quiere volver a la senda del triunfo luego de cuatro partidos y, de paso, sacar más diferencia a su inmediato perseguidor en la tabla acumulativa del año para meterse en el certamen continental más deseado por todos. El Albo solamente pudo sumar dos unidades de las últimas 12 y en la jornada anterior igualó a un gol por bando ante Sportivo Luqueño. 

En contrapartida, el Danzarín había presentado una levantada importante en el último tramo de torneo más allá de la goleada en contra en manos de Libertad en la fecha pasada. Esa racha positiva le permitió al conjunto unicolor ganar puestos con miras a volver a disputar la Copa Libertadores, certamen que participó por última vez en 1992. 

Con relación a los antecedentes, por la primera rueda del torneo en curso igualaron 1 a 1 con goles de Milciades Portillo (SA) y Cristhian Aguada (N) en el debut de Ever Almeida al mando del cuerpo técnico solense. En el Apertura 2018,  empataron 1 a 1 el primer duelo con tantos de Juan Manuel Salgueiro (N) y Tomás Rojas (S). En la revancha se impuso el Danzarín 1 a 0 gracias a la solitaria conversión de César Villagra.

El historial registra 226 enfrentamientos, con 76 triunfos para Nacional, 64 victorias para Sol y 86 empates.

 

DETALLES DEL PARTIDO

Estadio: Arsenio Erico.

Hora: 19:50 (TV)

Árbitro: Giancarlos Juliadoza.

Asistentes: Roberto Cañete y Diego Silva.

Cuarto árbitro: Julio Quintana.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales