Asociación Paraguaya de Fútbol

Por fin retornó el fútbol
Copa de Primera

Por fin retornó el fútbol

21/07/2020

21/07/2020

El retorno del fútbol paraguayo tuvo un emotivo encuentro, donde River Plate y Nacional igualaron 1-1, en el cotejo disputado en el estadio Jardines del Kelito por la novena fecha del Torneo Apertura 2020. Ramón Sosa puso en ventaja al dueño de casa, mientras que Edgardo Orzusa empató para la visita.

En un parejo primer tiempo, el Tricolor tuvo algunas ocasiones para abrir el marcador, pero sin claridad en la puntada final, mientras que el Kelito intentó crear jugadas para tratar de ponerse en ventaja, no obstante, fueron al descanso con el marcador en blanco.

En la complementaria, las acciones siguieron de ida y vuelta, pero el Kelito aprovechó un magnífico centro de Mario Saldivar, que fue aprovechado por Ramón Sosa que con golpe de cabeza puso en ventaja a su equipo. El cuadro visitante no se dejó estar y fue con todo en busca de la paridad, que llegó en los pies de Edgardo Orzusa, tras un certero disparo de media distancia puso el empate transitorio para la Academia, resultado que se mantendría hasta la culminación del juego.

Por la décima fecha, River Plate nuevamente oficiará de local en su escenario para medir a Cerro Porteño, el día sábado 25 de julio desde las 18:30 horas. Mientras que Nacional recibirá en el estadio Arsenio Erico al Sportivo Luqueño, el domingo 26 a las 16:00 horas.

Síntesis del partido:

River Plate 1-1 Nacional

Estadio: Jardines del Kelito. Árbitro: Derlis López. Asistentes: Rodney Aquino y Roberto Cañete. Cuarto árbitro: Marcos Galeano. VAR: Juan Gabriel Benítez. AVAR: Julio Aranda. Goles: 68’ Ramón Sosa (RP); 82’ Edgardo Orzusa (N). Amonestados: 28’ Aldo Quiñonez y 91’ Pablo Gavilán (RP); 18’ Luis Cabral, 26’ Cristian Riveros y 28’ Julian Benítez (N).

River Plate (1): Pablo Gavilán (C); Mario Saldivar, Gustavo Giménez, Richard Fernández y Rodrigo Alborno; Marcelo González, Aldo Quiñónez, Silvio Torales y Ramón Sosa (76’ Cristian Sosa); Diego Barreto (46’ Alberto Contrera) y Dionicio Pérez. DT: Celso Ayala.

Nacional (1): Santiago Rojas; Rodi Ferreira (77’ Fernando Romero), Hugo Espínola, Luis Cabral y Farid Díaz; Julian Benítez (62’ Juan Franco), Edgardo Orzusa, Cristian Riveros (C) y Franco Costa; Danilo Santacruz (53’ Guillermo Beltrán) y David Fleitas. DT: Roberto Torres.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales