Asociación Paraguaya de Fútbol

Planificación Estratégica de Desarrollo
Dirección de Desarrollo

Planificación Estratégica de Desarrollo

10/02/2021

10/02/2021

La Dirección de Desarrollo de la Asociación Paraguaya de Fútbol, actualmente, se encuentra trabajando conjuntamente con la FIFA, en la Elaboración de la Planificación Estratégica que la Asociación Paraguaya de Fútbol llevará adelante.   

Este trabajo tiene por objeto dejar plasmado en un documento, las metas a corto, mediano y largo plazo, proyectadas por la APF en cuanto a Desarrollo se refiere.  

Este plan estratégico cuenta con 6 ejes de acción: 

1.            Desarrollo de Capacidades   

2.            Fútbol Femenino   

3.            Fútbol Masculino  

4.            Fútbol Playa   

5.            Fútbol Juvenil   

6.            Fútbol Base   

 

Para lograr obtener un documento que refleje efectivamente el rumbo que debe seguir la APF para un desarrollo integral del fútbol paraguayo, es indispensable contar con el apoyo de los responsables de cada una de estas áreas y visualizar la situación actual en la que nos encontramos. Por tal motivo, se desarrollaron sesiones de trabajo con los responsables de cada una de las dependencias mencionadas más arriba. 

Por parte de la Dirección de Desarrollo participaron en las diferentes sesiones además del director, Douglas Martínez, Ernesto Samaniego, coordinador técnico de Desarrollo; Digna Domínguez, coordinadora de Fútbol Femenino; por Fútbol Playa estuvieron presentes el director de esta disciplina, Ricardo Torres y su coordinador, Ivann Ferreira, como también el secretario general de la APF, Luis Kannonikoff y la secretaria general adjunta, Alba Benítez. La divisional de Futsal FIFA fue representada por su presidente, José Luis Alder y el coordinador, Ángel Chamorro; por Fútbol Femenino, el director de Selecciones Femeninas, Víctor González; la entrenadora de las Selecciones  Femeninas, Epifania Benítez y su ayudante técnica, Yessica Mendoza, y por parte de las Selecciones Masculinas asistieron, Justo Villar, en su cargo de director deportivo de la Selección Absoluta y Diego Barreto, como director deportivo de las Selecciones Juveniles Masculinas de la APF. 

Cabe mencionar, que las sesiones de trabajo se realizaron en diferentes tiempos, respetando todas las medidas sanitarias actuales y discriminando dichos encuentros por divisionales. Asimismo, encuentros de trabajo de esta naturaleza se realizarán constantemente, siendo la Dirección de Desarrollo la encargada de realizar el seguimiento correspondiente para lograr óptimos resultados.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales