Asociación Paraguaya de Fútbol

Pisó fuerte en el Este
Copa de Primera

Pisó fuerte en el Este

02/09/2018

Este

02/09/2018

Olimpia goleó por 3 a 0 a Guaraní en el Antonio Aranda por la continuidad de la fecha 8 del Torneo Clausura de Primera División. Roque Santa Cruz; por duplicado; y Jorge Ortega anotaron los goles del Franjeado. 

El Decano defendió con altura la punta del campeonato en el este del país. Una exhibición de buen fútbol y contundencia le permitió sacar más diferencia en la cima de la tabla a falta de dos partidos para completar la octava jornada.

Desde el inicio del compromiso los dirigidos por Daniel Garnero le encontraron la vuelta al partido y se adueñaron del balón. Las ocasiones empezaron a llegar pero por la falta de eficacia hacía que el marcador no se mueva y la cuestión continúe sin goles. Hasta que al minuto 28, un buen centro de William Mendieta encontró solo en el corazón del área chica a Roque Santa Cruz que solamente tuvo que empujar el esférico con su pie derecho. 

Ventaja mínima para Olimpia que no se conformaba sólo con eso, ya que siguió en búsqueda del segundo antes de la finalización de la primera etapa. Mientras, Guaraní no podía inquietar a Alfredo Aguilar y su única chance con cierto peligro fue una en la Lucas Passerini no pudo rematar al encontrarse rodeado de varios defensores visitantes. Así, con el 1 a 0 a favor del Franjeado, se fueron a vestuarios.

En la complementaria Olimpia apretó el acelerador y llegó al segundo en los minutos iniciales de esta fracción. Nuevamente Santa Cruz, pero esta vez con un fortísimo remate de aire desde afuera del área, anotó el segundo del compromiso para darle cierta tranquilidad a los suyos. 

El Aurinegro no despertaba y Juan Azconzábal buscó soluciones en el banco con los ingresos de los ofensivos Rodolfo Gamarra y Epifanio García. Sin el resultado esperado, Guaraní se dedicó más a evitar el tercero del rival que a buscar el descuento. Mientras tanto, Olimpia creó un par de situaciones para ampliar el marcador que fueron evitadas por Ignacio Don. 

Ya en el ocaso del partido, con el local tirado arriba tratando de anotar, un buen contragolpe Franjeado terminó en un golazo de media distancia al ángulo de Jorge Ortega. 3 a 0 para florearse y sostener su condición de líder del torneo.

Fue final con ese marcador favorable para Olimpia que suma su quinta victoria al hilo y comanda las posiciones con 19 unidades. Guaraní, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva y quedó relegado en el octavo puesto con nueve puntos. 

 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

 

Estadio: Antonio Aranda. Árbitro: José Méndez. Asistentes: Rodney Aquino y Luis Onieva. Cuatro Árbitro: Marco Franco. Delegado APF: Alberto Olmedo. Goles: 28' y 50 Roque Santa Cruz y 84' Jorge Ortega (O). Amonestados: 26' Jorge Morel, 55' Andrés Imperiale, 71' Luis De la Cruz (G); 29' Dairon Mosquera, 63' William Mendieta (O). Recaudación: Gs. 183.010.000 x 4912 boletas vendidas y 5113 ingresantes.

 

GUARANÍ: Ignacio Don; Robert Rojas, Jorge Morel, Andrés Imperiale y Guillermo Benítez; Orlando Gaona, Luis Eladio de la Cruz, Rodrigo Bogarín (81' Claudio Aquino) y Rodney Redes (68' Epifanio García); Brahian Ayala (56' Rodolfo Gamara) y Lucas Passerini. DT: Juan Manuel Azconzábal.

 

OLIMPIA: Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Juan Patiño, Jorge Arias (62' José Leguizamón) y Dairon Mosquera; Fernando Cardozo (87' Julián Benítez), Richard Sánchez, Richard Ortíz y William Mendieta; Jorge Ortega y Roque Santa Cruz (75' Hugo Fernández). DT: Daniel Garnero.

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales