Asociación Paraguaya de Fútbol

Pisando fuerte
Selección Paraguaya Masculina de Futsal FIFA

Pisando fuerte

11/12/2020

11/12/2020

Siendo muy joven ya recorría detrás de un balón en las distintas pistas demostrando su talento para convertirse en un jugador profesional de Futsal FIFA, como sus ídolos a los que veía en las prácticas y se ilusionaba ser como ellos. El sueño de Alcides Alejandro Giménez Mendoza se cumplió y aquí cuenta su historia.

Sus inicios

“Mis comienzos en el Futsal FIFA fueron en el Sport Colonial donde me inicié en las inferiores, desde los 7 hasta los 15 años. Luego integré el plantel de primera, debuté a los 17 años y jugué las finales de la Liga Premium del 2018, quedando con el “Colo” en el segundo lugar. Luego pasé a Cerro Porteño obteniendo la Copa Paraguay 2018. Con tan solo 20 años, hace dos temporadas estoy defendiendo la casaca de Cerro Futsal, donde alcancé un título más, la Liga Premium 2019”, relata Alcides haciendo un flashback de su trayectoria.

Los ídolos de infancia

La inspiración siempre estuvo al igual que los referentes, el espejo a donde mirarse. “Desde chico siempre me gustó el Futsal FIFA, soñaba estar en primera viéndole jugar a mis dos ídolos que son los hermanos Ayala, Gabriel “Gary” y Enmanuel “Yiyi”. Recuerdo que en el 2013 cuando estaba en las inferiores ellos jugaron en cancha del Sport Colonial y aprovechando la ocasión me saqué una foto con los dos, siempre me gustaba verlos jugar, siempre me quedaba a ver sus prácticas y eso me motivó a seguir mi sueño de jugar profesionalmente este deporte”.

Su traspaso a Cerro Porteño

Para mí fue una experiencia inexplicable formar parte del plantel de Cerro Porteño en el 2018 porque empecé a practicar con grandes jugadores de jerarquía y en especial de quiénes era fanático. Además de coronarme campeón con ellos, recuerdo con mucha emoción la foto que me sacaron con el trofeo y en compañía de mis dos ídolos de infancia, mirando la imagen me trae mucha nostalgia”, comenta Alcides al recordar sus inicios y como aquellos a los que veía en las pistas con mucha admiración, hoy son sus compañeros.

La primera convocatoria a la selección de mayores

“El solo hecho de ser llamado a practicar con la selección que se prepara para un mundial es un honor, es muy importante para aprender ya que estoy con los mejores jugadores del Futsal FIFA del país. Agradezco al profe Chilavert que me tuvo en cuenta para darme esta brillante oportunidad de poder compartir y practicar, toda esta experiencia que es muy importante para mi carrera.

Estar en Lituania 2021, su objetivo más cercano

Alcides Giménez tiene muy clara sus metas y en especial una de ellas. “Quedarme en la lista definitiva y disputar mi primer Mundial, es el gran anhelo que tengo, pero para alcanzarlo debo seguir entrenando con mucha responsabilidad y sacrificio en la selección”.

 

Tags:

Compartir:

Competiciones

Sponsors

Main Sponsors

Sponsors Oficiales

Sponsors Digitales